Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2020

Barrio Parque · D. Viedma

#Super4LigaArgentina: Barrio Parque - Viedma por La Liga Contenidos

Barrio Parque y Deportivo Viedma serán los primeros en salir a la cancha en la edición 2020 del Súper 4. Será por la primera semifinal del torneo, rememorando la semi del 2019 donde también se habían enfrentado. Lo seguís por La Liga Contenidos desde las 20 horas.

BARRIO PARQUE - DEPO VIEDMA

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Gonzalo Delsart, Raúl Sánchez y José Lugli

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

¿Cómo llegaron al Súper 4? Barrio Parque se clasificó al torneo después de quedarse con el 1 de la Conferencia Noroeste tras la primera fase de la Liga Argentina, con un balance de nueve victorias en doce partidos (récord 9-3). Depo Viedma en tanto fue el 1 de la Conferencia Sur, registrando una marca de nueve triunfos en doce encuentros (récord 9-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Súper 4 se desarrolla en la ciudad misionera de Oberá, la Capital Nacional del Inmigrante. Este viernes 14 se desarrollarán las semifinales (Barrio Parque-Depo Viedma a las 20 horas; Oberá-Estudiantes a las 22 horas), mientras que mañana sábado 15 será la Gran Final (21 horas). Todos los partidos se podrán seguir a través de la plataforma La Liga Contenidos.

El ganador del Súper 4 no solamente se quedará con el título del torneo, sino que además se ganará el derecho a jugar la Súper Copa, teniendo en cuenta que su rival saldrá de quien se consagre campeón de la Liga Argentina 2019/20 al finalizar la temporada. En caso de que el campeón de La Liga Argentina y el Súper 4 sea el mismo club, la Súper Copa no se realizará. En caso de jugarse, el ganador del título de la Súper Copa (a partido único) se adjudicará un boleto para participar de la Liga Sudamericana 2020.

Historia, datos y curiosidades del #Super4LigaArgentina

Curiosidades: Depo Viedma logra algo inédito en la Liga: es el único equipo del país en jugar todas las ediciones de este importante certamen. En 2018 fue subcampeón tras caer ante Libertad de Sunchales en la definición del torneo, mientras que en 2019 perdió ante Barrio Parque en semifinales. Por su parte, Barrio Parque tendrá su segunda participación consecutiva en el torneo, sabiendo que en 2019 fue subcampeón del certamen tras perder en la final ante Salta Basket.

Viedma y Parque volverán a cruzarse en una semi de Súper 4, tal y como sucedió en la edición 2019 del año pasado, en aquel entonces con Concepción del Uruguay como escenario. En aquella oportunidad fue victoria del cuadro cordobés por 86-75, con Gabriel Mikulas como figura del Verde del Sur (22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias); mientras que en el elenco rionegrino lo más destacado pasó por Lucas González (19 tantos y 5 rebotes).

Pedro Franco es el único jugador que tiene asistencia perfecta al Súper 4 defendiendo los colores del mismo equipo. El capitán de Depo Viedma, estuvo presente en las ediciones de 2018, 2019 y ahora volverá a repetir en este 2020.

Andrés Landoni también ha participado de todos los Súper 4 Liga Argentina disputados hasta ahora. La diferencia es que en 2018 jugó para el Libertad campeón de aquella edición; y que en 2019 jugó para Barrio Parque subcampeón. El pivote es el único jugador que ha estado de forma consecutiva en las dos finales del torneo.

Jugadores que repiten presencia en el Súper 4: Juan Ignacio Kelly, Gabriel Mikulas, Lautaro Rivata, Valentín Bauducco (fue parte del equipo pero no ingresó), Andrés Landoni, Lucio Reinaudi por Barrio Parque; Pedro Franco, Ayan Carvalho, Matías Eidintas, Lucas González y Kenneth Jones, Ramiro Méndez (no ingresó), Jonathan Velázquez (no ingresó) por Depo Viedma.

El presente: En la actual segunda fase del torneo, Barrio Parque se ubica en el 10° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de 4-7 en 11 PJ y 25.5 puntos. Por su parte, Depo Viedma llega al Súper 4 posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Sur, registrando un récord de 8-6 en 14 PJ y 32.5 unidades dentro de la tabla.

Rachas: Barrio Parque llega rejuvenecido, recuperado y con confianza. Después de haber perdido 6 partidos consecutivos entre el final de la primera fase y el arranque de la segunda, el cuadro cordobés consiguió una buena levantada y recientemente ganó los 3 últimos partidos del calendario, todos de local: 85-80 a Deportivo Norte, 94-72 a Salta Basket y 73-61 a Unión. Dentro de las últimas semanas, Elian Villafañe tomo el cargo de entrenador tras la salida de Fernando Aguilar (ante los resultados negativos que tuvo el equipo en su momento) y fue parte clave de la remontada de Parque.

En tanto que Depo Viedma arriba al Súper 4 después de una positiva racha de cuatro partidos consecutivos de local por el calendario liguero. El elenco de Guillermo Bogliacino ganó 3 de esos 4 partidos en el Cayetano Arias: 104-69 a Ciclista, 82-70 a Petrolero y 90-83 contra Centro Español, perdiendo únicamente ante Quilmes (99-91). Llega inspirado, en alza al certamen.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (12.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias), Agustín Jure (11.5 puntos y 2.2 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias), Gabriel Mikulas (12.6 puntos y 5.2 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 3.5 rebotes), Lautaro Rivata (7.2 puntos y 5.6 rebotes), Jonatan Basualdo (6.6 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 3.8 rebotes).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.3 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (17.5 puntos y 6.9 rebotes), Ayan Carvalho (12.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias), Axel Weigand (8.2 puntos y 3.9 rebotes), Ezequiel Martínez (9.5 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias), Lucas González (9.3 puntos y 6.4 rebotes), Diego Pena García (7.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.2 asistencias) y Pedro Franco (7.0 puntos y 5.2 asistencias).

Plantel de Barrio Parque: Juan Kelly, Gabriel Mikulas, Agustín Jure, Santiago Bruera, Santiago Ferreyra, Jonatan Basualdo, Lautaro Rivata, Ulises Sangoy, Andrés Landoni, Valentín Bauducco y Lucio Reinaudi. DT: Elian Villafañe.

Plantel de Depo Viedma: Ramiro Méndez, Matías Eidintas, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Lucas González, Ezequiel Martínez, Pedro Franco, Diego Pena García, Jonathan Velázquez, Axel Weigand y Kenneth Jones. DT: Guillermo Bogliacino.

Parte médico: Con el regreso de Santiago Bruera (recuperado del edema óseo que lo había privado de varios partidos), Barrio Parque dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

En tanto que Depo Viedma no tuvo ni a Matías Eidintas ni a Axel Weigand durante el último partido a causa de diversas molestias físicas. Se espera que puedan volver a sumar minutos esta noche.

Se dijo: "Para Parque es un logro tremendo haber clasificado nuevamente al Súper 4. Obviamente que es algo que nos puso y pone muy contentos, desde que nos aseguramos el lugar nos sentimos felices porque como jugador tener un torneo así siempre es una motivación extra, el objetivo que uno se pone al principio de la temporada. Este es un torneo aparte, te sirve para mostrarte, para la posibilidad de jugar una final y para después poder jugar quizá una Sudamericana, algo que ninguno de este equipo ha podido jugar y sería una experiencia tremenda. Más sabiendo que es algo que está al alcance, porque Salta Basket la jugó este año y sabemos que es algo posible. Veremos cómo sigue y cómo llegamos al torneo, sabiendo que Oberá, Viedma y Estudiantes están en un momento tremendo y nosotros todavía estamos acomodándonos tratando de volver a cómo estábamos al principio de la temporada. Somos conscientes de que va a ser una dura prueba para nosotros", Santiago Ferreyra (Barrio Parque)

Se dijo: "Para la institución fue y es un momento increíble conseguir estas tres participaciones consecutivas. Y haberlo logrado de visitante, en una cancha extremadamente difícil como la de Centro Español como se dio la clasificación en su momento, le dió un plus a todo. Un párrafo aparte para Pedro Franco, líder de este grupo y de los anteriores que lo consigue de igual manera por tercera vez. Jugar este Súper 4 es un premio ya en sí mismo para todos nosotros, por formar parte de la élite del torneo, al menos dentro de los equipos de la primera fase. El hecho que a partir de esto, una de estas instituciones pueda estar disputando la Liga Sudamericana el año próximo es la frutilla del postre y una oportunidad única para muchos jugadores", Andrés Mariani (Depo Viedma)