Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de February de 2020

Barrio Parque · Villa S. Martín

Barrio Parque - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Parque y Villa se enfrentan en un duelo muy atractivo este martes en Córdoba. El local quiere seguir en alza post subcampeonato en el Súper 4, mientras que el Tricolor busca volver a la victoria para trepar a la cima del Norte. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Martes 18 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Cristian Salguero y Ezequiel Silva

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en once presentaciones (récord 4-7), sumando 25.5 puntos. Villa San Martín en tanto es el 2° clasificado del Norte, registrando diez triunfos en doce compromisos (récord 10-2) y 31.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque regresa al calendario de la Liga Argentina luego de que el pasado fin de semana dispute el Súper 4 en Oberá, Misiones, donde fue subcampeón por segundo año consecutivo. En forma muy similar a lo que ocurrió en la edición 2019, el elenco cordobés se llevó el primer partido de semifinales ante Depo Viedma (rival en semis tanto en 2019 como ahora en 2020), pero no pudo coronar el título en la Gran Final (en 2019 cayó ante Salta Basket y ahora en 2020 contra Oberá TC).

Villa San Martín perdió una de las seguidillas más importantes que tuvo hasta ahora esta 2019/20 de la Liga Argentina: 10 victorias al hilo. Fue la segunda racha ganadora más importante que tuvo esta temporada, después de la que tuvo Oberá entre noviembre y enero, la cual llegó a 11 consecutivas. ¿El dato? Tanto a Villa San Martín como en su entonces a Oberá, San Isidro fue el equipo que acabó con esas respectivas rachas ganadoras.

El Tricolor de Resistencia tendrá esta noche la gran chance de treparse a la cima de la tabla del Norte. Para conseguir ese objetivo deberá ganarle hoy a Barrio Parque, sabiendo que ese triunfo lo dejaría con 33.5 puntos en 13 PJ. Una derrota lo mantendrá como el único escolta del actual líder Unión (33.0 puntos en 14 PJ), aunque de todas formas mantendría cierta ventaja en la lucha por ser puntero ya que aún tendrá menos partidos jugados que el Tatengue.

Rachas: Barrio Parque viene de sumar 3 victorias de forma consecutiva dentro de la liga, todas de local en el Teatro del Parque: 85-80 a Deportivo Norte, 94-72 a Salta Basket y 73-61 a Unión. Tras esta racha ganadora, viajó al Súper 4 donde ganó semifinales ante Depo Viedma (75-66) pero luego cayó en la definición del torneo ante Oberá (84-75).

Villa San Martín en tanto viene de romper una racha positiva de 10 victorias consecutivas el pasado domingo, con derrota ante San Isidro en su visita a San Francisco y por 86-71. El Tricolor no perdía desde el 9 de diciembre, sumando desde entonces una seguidilla tan importante que lo colocó virtualmente en el liderazgo de la tabla. Ahora buscará recuperar su semblante.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Kelly (12.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias), Agustín Jure (11.5 puntos y 2.2 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias), Gabriel Mikulas (12.6 puntos y 5.2 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 3.5 rebotes), Lautaro Rivata (7.2 puntos y 5.6 rebotes), Jonatan Basualdo (6.6 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 3.8 rebotes).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El Súper 4 fue un torneo donde creo que los 4 equipos estábamos en un muy buen momento, y creo que Oberá supo aprovechar el plus que da la localía y se lo quedó, jugando muy bien también, obviamente, pero quizá con ese plus que hacía falta para destacarse entre 4 equipos que la verdad estábamos muy parejos. Villa es un equipo que trata de subir mucho las posesiones, atacando rápido y jugando mucho a la transición; y la clave nuestra para intentar llevarnos ese partido va a ser no permitirles jugar a ese ritmo, tener buenas posesiones en ofensiva, seleccionar bien nuestros tiros y minimizando las pérdidas. Ellos aprovechan mucho eso, consiguen muchos de puntos de contraataque y eso les genera un plus de confianza. Por suerte nosotros hemos recuperado nuestra idea de juego y nuestra identidad, que es el juego estacionado de 5 contra 5, trabajando las ofensivas desde nuestro punto fuerte como lo es el pick and roll con Kelly, el poste bajo con Gabo. Hay que aprovechar eso, porque creo que el fuerte de Villa San Martín no es defender ese juego de 5 contra 5 que tenemos. Hay que aprovechar nuestra ventaja, no cometer errores que les regalen puntos de transición. Creo que ahí va a estar la clave, en el equipo que logre imponer su idea", Lautaro Rivata (Barrio Parque)