Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de March de 2020

Barrio Parque · Rivadavia

Previa: Barrio Parque - Rivadavia

Barrio Parque busca una nueva victoria para seguir escalando posiciones en la tabla, mientras que Rivadavia va por el mismo objetivo para estirar su gran racha ganadora. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - RIVADAVIA

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Gustavo D'Anna y Georgina Larrosa

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco triunfos en quince partidos (récord 5-10), sumando 30.5 unidades. Rivadavia en tanto es el 9° clasificado del Norte, registrando ocho victorias en dieciseis presentaciones (récord 8-8) y 31.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque y Rivavia se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada. El 26/11 se midieron por primera vez, con victoria de local para el Verde del Sur en Córdoba por 78-67; el 6/12 volvieron a chocar, en el último partido de la primera fase, en Mendoza y con triunfo anfitrión para Rivadavia por 80-75; mientras que dos días después, el 8/12, se enfrentaron nuevamente, en el inicio de la segunda fase, otra vez en tierras mendocinas y con nueva victoria para los Naranjas por 75-73.

El plantel de Barrio Parque, bajo las órdenes del entrenador Elian Villafañe, tuvo día libre el sábado, regresando a los entrenamientos este domingo por la mañana y durante la presente jornada de hoy lunes volverá a trabajar en horario matutino, con lanzamientos al aro y el repaso de jugadas. Luego quedará listo para el encuentro de esta noche.

Barrio Parque y Rivadavia jugaron en cinco oportunidades en la historia, dos por el Torneo Federal y tres por Liga Argentina con 3 victorias de Parque y las últimas 2 en Mendoza de Rivadavia. En esta categoría jugaron 3 veces, todos dentro de la presente temporada, con un triunfo Verde y dos del Naranja.

El actual asistente de Rivadavia, Marcos Boccolini es el único antecedente de protagonistas que estuvieron en los dos clubes.

Rachas: Barrio Parque viene de conseguir una importante victoria el pasado viernes, de local en el Teatro del Parque y ante Echagüe por 80-74. Así cortó una seguidilla adversa de tres caídas de forma consecutiva, en un paso adelante que detuvo su racha negativa y lo deja con buenas posibilidades pensando en los futuros playoffs. Incluso una nueva victoria esta noche podría dejarlo hasta 7° dentro de la tabla.

Rivadavia en tanto llega en su mejor momento de la temporada. Viene de ganar 5 partidos consecutivos, arrancando con su racha ganadora en Morteros tras vencer a Tiro Federal (80-67) para después sumar cuatro festejos seguidos de local en el Leopoldo Brozovix frente a Tiro nuevamente (61-57), Ameghino (107-88), San Isidro (73-72) y recientemente Unión (75-68).

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Kelly (12.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias), Agustín Jure (11.5 puntos y 2.2 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias), Gabriel Mikulas (12.6 puntos y 5.2 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 3.5 rebotes), Lautaro Rivata (7.2 puntos y 5.6 rebotes), Jonatan Basualdo (6.6 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 3.8 rebotes).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (15.8 puntos y 8.9 rebotes), Luciano Silva (11.6 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (17.0 puntos, 8.2 rebotes y 2.2 asistencias), Juan Fumaneri (8.5 puntos y 3.1 asistencias), Ramiro Trebucq (5.4 puntos y 4.2 rebotes), Luciano Tambucci (8.5 puntos y 3.1 rebotes), Valentín Costa (6.9 puntos, 3.4 rebotes y 4.0 asistencias), Juan Fumaneri (5.3 puntos y 2.2 asistencias) y Lucio Castellani (6.4 puntos y 4.1 rebotes).

Parte Médico: Parque continúa esperando la evolución de Juan Kelly, quien sufriera una molestia muscular frente a Sportivo América, lo que lo mantuvo al margen del partido contra Echagüe y se está recuperando favorablemente, por lo cual será probado en el juego contra el conjunto mendocino.

Por el lado de Rivadavia, el plantel mendocino se presentará de manera completa para el encuentro de este lunes.

Se dijo: "El equipo está bien, con confianza. Nos merecíamos meter una racha de partidos porque se nos estaban escapando muchos juegos en los cierres, y creo que nos merecíamos dar vuelta la situación y llevarnos la victoria en varios de esos juegos que perdimos. Estamos bien para afrontar esta gira de ahora por Córdoba, un viaje dentro de todo corto, así que estamos bien. En lo personal me siento muy cómodo, obviamente no tengo el mismo rol que tenía en el Federal pero soy muy consciente de lo que tengo que hacer acá y lo que el equipo necesita para sumar, parar dar minutos de descanso y para ayudar en la rotación. Todos hemos levantado mucho el nivel, tanto titulares como suplentes, eso nos llevó a ser un equipo más largo y más difícil de ganar. Con las rotaciones a los demás equipos les cuesta ganarnos, y eso es importante porque no hay muchos equipos largos", Lucio Castellani (Rivadavia)