Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2021

Barrio Parque · Riachuelo

Barrio Parque le ganó a Riachuelo y sigue de racha

Segundo triunfo para Barrio Parque, que ganó los dos que jugó hasta el momento y se hace fuerte en este arranque de temporada. Jure (15 puntos), Rossi (10 tantos y 10 rebotes) y Reinaudi (12 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias) destacados.

Barrio Parque 65 - Riachuelo 59

En la tercera jornada de la sede Córdoba de la zona norte de la Liga Argentina, Barrio Parque logró una trabajosa victoria en su cancha al vencer por 65 a 59 a Riachuelo de La Rioja.

Agustín Jure con 15 puntos, producto de 5 triples, fue el goleador de Barrio Parque; mientras que Alejandro Spalla con 19 tantos fue el máximo anotador de Riachuelo y del encuentro.

Un comienzo enredado, con más errores que goles, donde se puso arriba el conjunto riojano hasta el ingreso de Agustín Jure, que con tres triples hizo que Parque pase al frente. Se recompuso Riachuelo y volvió a pasar al frente 16/9, obligando al banco local al pedir minuto y recomponer el juego.

La segunda mitad no cambió demasiado, Riachuelo manejaba el juego y Parque no encontraba las vías de gol, más allá de algún lanzamiento externo. Sobre el cierre apareció Cecchi y Rossi con dos sorpresivos triples y pusieron el marcador igualado.

A la vuelta del descanso largo, la escases de goles siguió, aunque el local encontraba en Ossela una alternativa para anotar y sacar una luz de ventaja.

El último cuarto arrancó con mejor funcionamiento del “Verde del Sur” pero de apoco volvió quedarse sin gol. Con el correr de los minutos volvió a encontrar variantes ofensivas, siguió trabando bien en defesa y se quedó con el segundo triunfo consecutivo en este certamen.

En certamen tendrá su continuidad mañana miércoles desde las 16:30 hs. con el partido entre San Isidro y Salta Básket. A las 19:00 hs. jugarán Riachuelo con Ameghino y a las 21:30 cerrarán Barrio Parque recibiendo a Estudiantes, quedando libre Deportivo Norte.

Síntesis:

Barrio Parque (65): Enzo Machuca (3), Lucio Reinaudi (12), Bernardo Ossela (7), Andrés Landoni (11) y Santiago Bruera (4), (FI); Valentín Bauducco (s/c), Alejo Cecchi (3), Agustín Jure (15) y Emiliano Rossi (10). DT. Elian Villafañe.

Riachuelo de La Rioja (59): Joaquín Baeza (11), Ricardo Fernández (9), Eduardo Spalla (19), Anthony Robinson (10) y Juan Meza (s/c), (FI); Lucas Caliva (s/c), Marcos Gambino (s/c), Lucas Gallardo (s/c), Arian Gutiérrez (3), Lautaro Velázquez (4), Leandro Geréz (2) y Thiago Dasso (1). DT: Fabricio Salas.

Árbitros: Maximiliano Moral, Elías Raboy y Ezequiel Silva
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque

Informe: Prensa Barrio Parque