Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de March de 2021

Barrio Parque · Deportivo Norte

Barrio Parque marcó rápidas diferencias y derrotó a Norte

Si bien el elenco de Armstrong tuvo una valorable reacción en el final, Parque hizo un gran trabajo en la primera media hora de juego y consiguió un nuevo triunfo. Rossi, con 16, el goleador del vencedor.

Barrio Parque 75 - Deportivo Norte 65

Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Deportivo Norte de Armstrong por 75 a 65, en juego correspondiente la zona centro-norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Emiliano Rossi, con 16 puntos, fue el goleador de Parque, mientras que Federico de Miguel con 18 tantos fue el máximo anotador del encuentro y del equipo de la provincia de Santa Fe.

Más de dos minutos le costó a Parque encontrar el gol, hasta que apareció Rossi para poner el equipo arriba. A partir de ahí el local fue más duro en defensa, trabajó de manera prolija y solidaria, encontrando opciones que lo llevaron a tomar una ventaja de 9 puntos (13-4). Pareció mejorar la visita después del minuto pedido por su técnico, pero el local no perdió el control y cerró el cuarto 20 a 8.

En el segundo parcial se siguió viendo a un Parque trabajaba bien cada uno de los ataques, encontrando siempre la mejor opción de tiro para escaparse en el marcador.

A la vuelta del descanso largo “El Verde del Sur” salió concentrado, haciendo uso del tiro externo que le brindaba réditos y de esa manera fue empezando a sacar una diferencia que a priori no esperaba.

En el último capítulo del juego Parque bajó la intensidad, creció Norte y se acercó en el marcador, pero todo el esfuerzo de ese tramo del partido no le alcanzó para cambiar la historia.

Ahora Parque tendrá su próxima presentación el jueves 8 de abril en la burbuja a jugarse en la ciudad de La Rioja, enfrentando al local Riachuelo a la hora 21:30.

Síntesis:

Barrio Parque (75): Agustín Jure (10), Lucio Reinaudi (3), Bernardo Ossela (5), Andrés Landoni (9) y Emiliano Rossi (16), (FI); Valentín Bauducco (3), Santiago Ferreyra (12), Alejo Cecchi (s/c), Enzo Machuca (1), Lautaro Rivata (6), Ignacio Moyano Guzmán (2) y Santiago Bruera (8). DT. Elian Villafañe.

Deportivo Norte (65): Federico De Miguel (18), Jeremías Cardona (5), Celestino Cupulutti (2), Lautaro Mare (4) y Ramiro Trebuc (6), (FI); Federico Cupulutti (2), Andrés Duval (10), Nahuel Paciotti Oacchelli (s/c), Santiago Giraudo (8) y Emiliano Vives (10). DT: Andrés Scipioni.

Parciales: 20-8, 39-22 (19-14), 62-34 (23-12) y 75-65 (31-13).
Árbitros:
Alejandro Zanabone, Elías Raboy y Georgina Larrosa. Comisionado Técnico: Juan Ledesma
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque