Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de Julio de 2021

· Barrio Parque

Segunda jornada de los Cuartos de Final en Córdoba

En el Ángel Sandrín se llevarán a cabo los segundos puntos de las cuatro series. Salta, Villa San Martín, Estudiantes y Ameghino puede cerrar las llaves. Transmite BasquetPass.

SALTA BASKET - ECHAGÜE

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 11:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Ariel D’Anna e Iván Huck.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Salta Basket comenzó con el pie derecho la compleja eliminatoria contra Echagüe y en un pleito electrizante se alzó con la victoria 86-75 y así puso contra las cuerdas al elenco de Paraná. Los Infernales contaron con una labor integral de Facundo Arias Binda, que aportó 18 puntos (6/8 en campo), 8 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración. Además de una gravitación importante de Francisco Pedano, recuperado de una lesión, con 18 unidades (3/5 en triples) y 5 recobres; así como un ingreso productivo de Nicolás Franco con 18 tantos y 4 recobres.

Por su parte, en el Negro sobresalió la tarea de Cristian Godoy Vega con sus 17 puntos (3/5 en dobles) y la intensidad de Martín Chervo, que bajó 11 rebotes y metió 9 puntos.

El plantel de José Luis Pisani buscará sellar el pasaje a las semifinales, mientras que Echagüe no tiene mañana y deberá afrontar la situación límite de recuperarse para mantenerse con vida y estirar la definición de la serie al martes.

DEPORTIVO NORTE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 14:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Leonardo Barotto y Andrés Cassina.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

La apertura de la serie ratificó el poderío de Villa San Martín, que logró resolver la historia a su favor con el resultado final 83-75. Este primer paso de los chaqueños genera un escenario de adversidad, otro más, para Deportivo Norte que solo le queda una vía posible, la de ganar esta tarde y forzar el tercer round de la llave.

Para los Tigres de Armstrong también significó el final de una racha maravillosa, de ese encadenamiento de nueve victorias al hilo, de hecho no perdía desde el 10 de junio, cuando cayó 82-68 frente a Salta.

El Tricolor de Resistencia dispuso de una gran tarea del extranjero Davon Waters con 14 puntos (6/11 en dobles), 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa; además de un aporte espectacular de Gonzalo Romero con 15 tantos y 7 recobres.

El elenco de Alejandro Cupulutti procurará optimizar su rendimiento, principalmente en su ofensiva, ya que padeció de un exigua puntería con 32% en tiros de campo (22/67), así como mejorar la lucha aérea tras perder 49-38 en los rebotes.

No hay mañana para Deportivo Norte, pero ya conoce de esa adversidad, ya ha encontrado mecanismos para atravesar tormentas. Por su parte, Villa San Martín tiene doble match point para zambullirse en las semifinales de la Conferencia Norte.

ESTUDIANTES (T) - UNIÓN (SF)

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 17:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Sebastián Vasallo y Georgina Larossa.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Estudiantes concretó el mayor cimbronazo de la apertura de los playoffs, ya que doblegó al puntero, y uno de los grandes candidatos al título, en el primer punto de la serie. El elenco de Tucumán se impuso 88-82 frente a Unión de Santa Fe, merced a una remontada impresionante del último cuarto, en el que imprimió un parcial 29-16.

El Tatengue accedió a la postemporada estimulado en el impresionante logro de atrapar el número uno de la dificilísima Conferencia Norte, no obstante se topó contra un enérgico Estudiantes que lo puso contra las cuerdas y ahora está obligado a ganar esta tarde y también el martes para avanzar a las semifinales.

Las Cebras contaron con un mano caliente de tercera dimensión, al punto que redondearon un enorme 15/36 (41%), además dispusieron de un gran trabajo de Patricio Aranda, que firmó una planilla con 18 puntos (7/12 de campo) y 6 rebotes; muy bien acompañado por Joaquín Noblega con 16 unidades (5/8 en triples).

Unión completó un rendimiento positivo durante gran parte del juego, incluso construyó ofensivas con buenos guarismos (51% de campo y 38% de triples), pero perdió 22 balones.

BARRIO PARQUE - AMEGHINO

Día: Domingo 11 de julio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Fabio Alaniz y Alejandro Costa.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Ameghino y Barrio Parque construyeron la historia más apasionante de la primera jornada de los playoffs de la Conferencia Norte. Los cordobeses se sacaron chispas en un duelo vibrante, al punto que en el tiempo regular igualaron 87-87, lo que abrió las puertas al suplementario. En el extra, el León consiguió un festejo muy importante al imponerse 99-97.

Ameghino dispuso de un goleo muy repartido, con siete hombres en doble dígito anotador. No obstante, Torresi se destacó con su enorme producción de 20 puntos (8/10 de cancha), 6 rebotes y 2 asistencias. Además, el escolta Lautaro Fraga aportó 17 puntos (3/5 en triples). Por el rincón del Verde lo mejor se focalizó en Santiago Ferreyra con 25 unidades (3/8 en triples y 8/9 en libres), además de 4 asistencias.

Barrio Parque deberá exprimir al máximo su performance para eludir el abismo de la culminación de la temporada y estirar la serie al martes. Por su parte, el León procurará sellar el pasaporte a la siguiente instancia, claro que antes tendrá que trabajar para doblegar al durísimo rival.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.