Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2021

· Barrio Parque · Salta Basket

Barrio Parque evoluciona: tercero al hilo

El Verde batió 78-59 a Salta Basket y así consiguió la tercera victoria en la sede de Villa María y engordó su récord a 5-1. Rossi se destacó otra vez con 20 puntos.

Salta Basket 59 - Barrio Parque 78

 Barrio Parque logró, este sábado, su tercer triunfo consecutivo en la etapa interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, al vencer 78-59 a Salta Básket, en el estadio "La Leonera" de Ameghino de Villa María.

Emiliano Rossi con 20 puntos fue el goleador de Parque y del partido, al igual que Nicolás Zurschmitten, que también aportó 20 tantos en Los Infernales.

Después de un arranque parejo, con alternativas cambiantes y bajos porcentajes de efectividad en los tiros externos, Barrio Parque logró dar vuelta la historia con un gran segundo tiempo, donde dominó el partido y se quedó con el triunfo, en base a la solidez defensiva y la elección de las mejores opciones de tiro.

Un primer episodio que empezó equilibrado, pero Parque de la mano de Buchaillot y Rossi pudo sacar una luz de ventaja, frente a un conjunto salteño que por ese entonces se mostraba errático a la hora de enfrentar al aro rival.

En el comienzo del segundo capítulo, fue el Verde quien no estaba certero a la hora de atacar y el equipo de José Pisani lo aprovechó para pasar al frente, cuando promediaba ese segmento y llegó así hasta el descanso largo.

En el reinicio el partido se vio lo mejor de Barrio Parque, con una defensa sólida y recuperando el poder ofensivo con Rossi, Ossela y Landoni como abanderados de la reacción, que de a poco los puso bien arriba en el tanteador.

En el cuarto final, los dirigidos por Gustavo Peirone mantuvieron el nivel, con los mismos argumentos de la buena defensa y encontrando cada vez más el tiro externo.

Con este triunfo, el elenco cordobés acumula cinco triunfos y una sola derrota, debiendo cerrar su participación en esta etapa este domingo 31 de octubre, en el mismo escenario de hoy, enfrentando a la hora 19:00 a Estudiantes de Tucumán.

Síntesis:

Barrio Parque 78: Nahuel Buchaillot (10), Bernardo Ossela (17), Lautaro Rivata (2), Andrés Landoni (18) y Emiliano Rossi (20), FI; Juan Cognini (5), Valentín Bauducco (2), Pablo Moya (4), Francisco Ponti (s/c), Alejo Cecchi (s/c), Luciano Cornú (s/c) y Blas Lino (s/c). DT Gustavo Peirone.

Salta Básket 59: Nicolás Zurchmitten (20), Federico De Miguel (12), Agustín Carnovale (6), Bautista Fernández Álvarez (4) y Yasmany Fundora Arrechavaleta (8), FI; Juan Cruz Germano (5), Facundo Arias Binda (2), Luis Quiroga (2), y Gonzalo Alonso (s/c). DT: José Luis Pisani.

Árbitros: Gabriel Tarifeño (Neuquén), Virginia Peruchini (San Guillermo – Santa Fe) y Federico Socha (Córdoba).
Cancha: "La Leonera" Ameghino (Villa María).
Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Osvaldo Martínez para Prensa Ameghino.