Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de Febrero de 2022

· Barrio Parque · Deportivo Norte · Jáchal · Parque Sur · Pergamino · Salta Basket · San Isidro (SF) · Villa S. Martín

Atrayente agenda para el domingo de Liga Argentina

En el cierre del fin de semana se disputarán cinco compromisos, tres en la norte y uno en la sur. Todos los juegos tendrán transmisión de BasquetPass.tv.

BARRIO PARQUE – VILLA SAN MARTÍN

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fernando Sampietro, Nicolás D’anna y Edgardo Corradini.

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

Barrio Parque llega al partido con 9 victorias y 5 derrotas en esta fase, acumulando 35 puntos en lo que va del certamen.

Tras el triunfo del miércoles como local frente al puntero Independiente de Oliva, el plantel del “Verde del Sur” volvió a entrenar el viernes por la mañana, repitió el sábado y este domingo realizará el entrenamiento matutino, previo al juego de la noche.

El técnico Gustavo Peirone tiene todo el plantel a su disposición, incluido Valentín Bauducco quien ya volvió a entrenar luego de la lesión en el tobillo derecho.

Villa San Martín viene de vencer como local a Estudiantes de Tucumán, en esta segunda fase suma 8 victorias y 5 derrotas, en 13 presentaciones, acumulando 31 unidades a lo largo del torneo.

En la tarde de ayer se anunció eltricolor de Resistencia anunció el fichaje de Jonathan Basualdo, quien llega en reemplazo de Juan Pablo Pedemonte. El ala-pivote llega proveniente de Atenas de Córdoba.

El equipo partió a Córdoba en la noche del viernes, en estado más que óptimo físico y mental, por lo que se espera una gran performance en esta gira.

PERGAMINO – PARQUE SUR

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Franco Anselmo y Alexis Biset.

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Pergamino viene de caer en la noche de ayer en su visita a Villa Mitre. Acumula 7 triunfos y 6 caídas, totalizando 28 unidades en lo que va del certamen, ocupando la decimotercera posición.

Parque Sur llega a este juego con 5 victorias y 6 derrotas en esta segunda fase, acumulando 24,5 puntos, ocupando la última posición de la tabla.

Hace unos días, el equipo de Entre Ríos dio el golpe ante uno de los punteros, Viedma, pero después no pudo ante Quilmes y Lanús, en casa.

Ambos equipos se vieron las caras en dos oportunidades, quedándose con la victoria el conjunto de Parque Sur (79-68 y 80-76). Vale recordar que el primer juego fue el 27 de octubre, en el gigante del sur y el segundo juego fue en la burbuja jugada en el estadio de Lanús, el día 12 de noviembre del 2021.

SAN ISIDRO – SALTA BASKET

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Ezequiel Macías y Alejandro Costa.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Importante duelo en los primeros puestos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Tras la derrota en casa ante Ceres, San Isidro vuelve a jugar este en casa recibiendo a un entonado Salta Basket.  

Los Halcones Rojos de Beltramo que vienen de menor a mayor mostrando un juego sólido, dinámico y con buen aporte desde banco; pero con algunos dolores de cabeza en los finales de partido.

Salta Basket viene de ganar su primer partido en la ruta ante Echagüe por 94 a 85.

Los de Pisani navegan por la séptima posición con 31.5, con una marca 7-7 en la Fase Regular.

En esta gira no estará disponible el interno Yasmani Fundora, quien sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha sin desplazamiento, y, además, la presencia del capitán cordobés Nicolás Zurschmitten continúa en duda por una lesión en la mano izquierda.

JÁCHAL – DEPORTIVO NORTE

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Musdki, Andrés Barbarini y Federico Socha.

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Jáchal llega a este juego envuelto en sensaciones adversas. Luego del triunfo ante Colón, cayó en dos ocasiones en forma consecutiva, que no le permitieron ascender en la tabla de la Conferencia Norte.

A pesar de las múltiples modificaciones en su plantilla, llevadas a cabo a inicios del 2022, los sanjuaninos no encontraron soluciones o alternativas para variar su presente. Hoy ocupa la última posición del escalafón con 24.5 puntos y una marca de 2-12 en la Fase Regular.

Deportivo Norte llega a este juego luego de dos derrotas en fila fuera de casa (Ameghino y Rivadavia.

Los Tigres de Armstrong suman un total de 29.0 puntos, lo que los ubica en la décimo segunda posición de la Zona Norte con cinco triunfos y nueve derrotas.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares