Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2022

· Barrio Parque · San Isidro (SF)

Parque venció a San Isidro

En un partido intenso desde el comienzo hasta el final el Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como local a San Isidro de San Francisco por 77 a 63.

Lautaro Rivata con 18 puntos (3 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el máximo anotador de Barrio Parque, mientras que José Montero con 21 tantos (3/0/6) se convirtió en el goleador de San Isidro y del partido, que tuvo parciales 12/21; 34/39(22/18); 55/50(21/11) y 77/63(22/13).

Un mejor arranque de la visita, que, con su juego rápido y una presión sobre la salida de Parque, no le permitía buscar opciones ofensivas al local y en menos de 4 minutos, con buena efectividad externa sacaba una ventaja de 11 puntos (2/13). Pidió minuto el técnico Peirone, recompuso al equipo y a partir de allí las acciones se emparejaron, sin que se pueda achicar la distancia en el marcador en ese tramo del juego.

El segundo parcial siguió con la misma intensidad en la marca de uno y otro lado, pero con menos efectividad en la visita, situación que aprovechó Parque para acercarse en el marcador.

A la vuelta del descanso largo El Verde del Sur siguió trabajando de manera sólida en defensa para bajarle el goleo a San Isidro y de esa manera a 2:41 del final de ese tramo del partido logró igualar el marcador por primera vez en la noche y segundos más tarde pasó al frente.

En el capítulo final el juego no varió demasiado, los dos equipos con sus libretos, donde Parque controlaba mejor a un rival, que tenía en el tiro de 3 puntos de Montero a un arma letal.

Promediando el cuarto final otra vez la visita se acercó de manera amenazante, pero el local con solidez defensiva y un muy buen trabajo colectivo, pudo sobrellevar la situación y estirar las cifras finales de un juego clave para las aspiraciones de Parque de estar entre los cuatro de arriba.

Ahora el equipo que conduce técnicamente Gustavo Peirone suma 15 triunfos y 6 derrotas, acumulando 48 unidades a lo largo del certamen.

La próxima presentación de Barrio Parque será este jueves 10 de marzo, visitando en Resistencia, Chaco a Villa San Martín.

 

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque