Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de January de 2018

· Tiro Federal

Tiro Federal festejó en la ruta

El equipo de la plazoleta cayó en su debut ante Tiro Federal por 85 a 71. Acevedo fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que en Mitre se destacó Osores con 15 unidades.

Asociación Mitre 71 - Tiro Federal 85

El inicio del partido tuvo a Juan Ignacio Rodríguez Suppi manejando los hilos del equipo visitante, que encontró en la combinación entre su base y Sebastián Acevedo el arma ofensiva para sacar ventaja en el marcador y ponerse 10 a 4 arriba obligando a pedir tiempo muerto al banco local, jugados 4:40 del primer cuarto. Mitre desde la pintura cortó una racha de tres minutos sin convertir tras una bandeja de Pablo Osores, que sumado a un triple de José Muruaga acercó al equipo de la plazoleta a 6 puntos a falta de 2 minutos para el cierre. Una jugada de 2 y 1 por parte de Enzo Amado y un bombazo de Osores arrimaron a Mitre en el electrónico, pero un bombazo de Mauro Araujo mandó al descanso arriba a Tiro 22 a 19.

Un parcial de 5 a 0 para los cordobeses los ubicaron arriba 32 a 23 tras cuatro minutos de juego. Mitre se acercaba en el marcador producto de dos bombazos, uno de Martínez y otro de Amado, pero una ráfaga de 5 puntos de Araujo acomodo a la visita en el electrónico 37 a 29. 6 puntos de manera consecutivas para Tevin Glass acortaron la diferencia en el tantearon y mandando  al descanso largo 42 a 38 arriba a los cordobés.

Dos pérdidas en ofensiva para los de Morteros y un triple de Joaquín Giordana fueron los causantes de que Mitre su pusiera por primera vez arriba en el marcador por la mínima diferencia luego de 2 minutos de juego. Pero cuando Mitre mostraba señales de reacción apareció la mano caliente de Máximiliano Martin para encestar tres lanzamientos de manera consecutiva detrás de la línea de 6,75 y sacar así una renta de 10 tras un parcial de 12–5 a favor del Tricolor. El cuarto finalizó 19 a 10 para la visita que llegó al último período 13 puntos arriba, 61 a 48.

Giordana con una jugada de 2 y 1 abrió el último chico de la noche, pero encontró una respuesta inmediata en Tiro Federal a través de Martín, nuevamente desde 6,75, consiguió sacar ventaja de 14 puntos. Mitre esbozó señales de respuestas producto de un parcial de 7 a 2 luego de un triple de Muruaga. Pero, como fue una constante a lo largo de toda la noche, Tiro encontró de manera instantánea las respuestas en las manos de sus goleadores. Acevedo y Martín, 25 y 22 puntos respectivamente, se encargaron de sepultar las esperanzas del local con dos bombazos. Con el reloj como aliado, el equipo de Gustavo Lucatto supo hacer correr el tiempo y se llevó la victoria de Tucumán por 82 a 71.

Sin tiempo para lamentos, Mitre deberá cambiar el chip y enfocarse rápidamente en Hindú de Resistencia quien será su rival el domingo, desde las 20.30, en el Dionisio Muruaga. Por su parte Tiro Federal regresará a Morteros donde recibirá el lunes a San Isidro.

 

Informe: Prensa Asociación Mitre

Líderes del Partido

71

Puntos

PABLO OSORES

15

Rebotes

JOSE MURUAGA

9

Asistencias

JOSE MURUAGA

3

Tiro Federa
85

Puntos

SEBASTIAN ACEVEDO

25

Rebotes

MAXIMILIANO MARTIN

8

Asistencias

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI

5