Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de November de 2018

Ameghino · Ameghino · Tiro Federal

Tiro Federal se lo llevó por la mínima

Ameghino tropezó en su primer partido como local en esta Liga Argentina. Cayó ante Tiro Federal de Morteros por 78 a 79 en un juego que lo tuvo corriendo de atrás prácticamente los cuarenta minutos, pero que pudo haber ganado en la última bola.

Ameghino 78 - Tiro Federal 79

La visita logró imponerse con solvencia en el primer cuarto, que había iniciado con una leve diferencia para Ameghino, gracias a un triple de Sergio Rupil. Una racha de 7 a 0 tumbó el marcador a favor de Tiro Federal y de ahí en adelante no pudo recuperarse.

Los dirigidos por Gustavo Lucato encestaron de larga distancia, y aprovecharon la sequía ofensiva del León que no buscó encarar y se conformó con lanzamientos a media y larga distancia que no tuvieron efectividad. Tiro se quedó con el primer periodo por 12 a 24.

Acuña clavó un puñal de larga distancia apenas se movió el cronómetro del segundo cuarto para que Tiro estire la diferencia. La visita mostró buena circulación de pelota, logrando así a llegar a tomar tiros cómodos, ante un Ameghino que también lució permeable ante las penetraciones.

Tres triples en Ameghino (Gaynor, García y Simondi) le dieron la chance de achicar la brecha, aunque no pudo más que empatar el parcial (22 a 22), por lo que Tiro se fue arriba por 34-46 al descanso largo.

En el tercer cuarto tampoco se sacaron diferencias. Fue 18 a 18 con un Ameghino que contó con Juan Abeiro en gran nivel bajo el poste. El León cambió defensas, salió a presionar, pero no encontró la fórmula para que el rival se equivoque.

Después de batallar durante cinco minutos, Ameghino con más voluntad y coraje que básquet comenzó a doblegar la defensa rival. Mateo Gaynor apareció en toda su dimensión clavando triples y con penetraciones con las que fue acercando a su equipo.

Con 39 segundos en el reloj, Juan Abeiro dejó al León abajo por la mínima. El rival falló en la réplica y los dirigidos por Pablo Castro tuvieron la pelota que les pudo haber dado la victoria.

No pudo convertir y fue Tiro Federal el que festejó en un encuentro que dominó durante la mayor cantidad de minutos, pero que pudo habérsele escapado en el final.

El León volverá a jugar este domingo, a las 20, recibiendo a San Isidro de San Francisco, buscando el primer triunfo en casa.

 

Síntesis:

Ameghino 78: Gaynor 25, Rupil 8, Abeiro 15, Aristimuño 7, García 5. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 7, Caraffa 0, Cuevas 0, Duval 7, Carrillo 0, Beigier 0, Frontera 4.

Tiro Federal 79: Ossela 3, Oprandi 18, Giordana 5, Argañaraz 7, Strack 8. DT: Gustavo Lucato. También jugaron: Paciotti 10, Lucero 3, Vismara 4, Acuña 21.

Progresión: 12-24 / 34-46 / 63-73 / 78-79    

Estadio: La Leonera 

 

Informe: Prensa Ameghino