Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de december de 2018

Barrio Parque · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Barrio Parque

Tiro Federal busca terminar de acomodarse en el torneo y recibe la visita del puntero Barrio Parque en el Vide Tealdi. Partido de importante impacto para el futuro de la División Centro Norte.

LACTEAR TIRO FEDERAL - BARRIO PARQUE

Día: Miércoles 5 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Esteban Arévalo y Ariel Rosas

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal arriba al duelo de esta noche ubicado en el séptimo puesto de la División Centro Norte, con un registro de cuatro triunfos en once presentaciones (récord 4-7). Por su parte, Barrio Parque es uno de los líderes de la conferencia con una marca de ocho triunfos sobre diez presentaciones (récord 8-2), siendo uno de los grandes animadores y teniendo esta noche un partido determinante para sus aspiraciones.

El dato: Con la derrota de anoche de San Isidro ante Unión (94-83), Barrio Parque tiene este miércoles la chance de tomar la cima en soledad de la Centro Norte. Si gana lo conseguirá, mientras que de perder mantendrá el mismo récord que los Halcones Rojos y seguirá con la punta compartida.

Barrio Parque y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente durante esta temporada. Fue el 12 de noviembre en el Teatro del Parque, con victoria para el elenco dirigido por Alejandro Lotterio por 66-64. Juan Ignacio Kelly (19 puntos) y Juan Cruz Oberto (18 tantos y 9 rebotes) fueron los máximos destacados en el dueño de casa, mientras que Leonardo Strack (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor de Tiro Federal.

Rachas: Tiro Federal viene de perder los últimos tres partidos del calendario: 75-69 ante Echagüe en Morteros, 81-65 frente a Unión en Santa Fe y recientemente 78-76 de nuevo ante Echagüe pero en Paraná. Los cordobeses no ganan desde el 20 de noviembre, pero ahora buscarán revertir esa suerte adversa. Por su parte, Barrio Parque arriba al encuentro de esta noche con dos victorias de forma consecutiva: 76-66 ante Sportivo América en Rosario y 74-73 de local ante Ameghino.

El número: Tiro Federal tiene un registro de 73.0 puntos en ataque, mientras que recibe una media de 75.1 tantos en contra. En tanto que Barrio Parque tiene un promedio de 83.3 puntos en ofensiva (cuarto equipo que más puntos anota de promedio), recibiendo en contrapartida 76.7 unidades en defensa.

Agustín Acuña es el mejor anotador de Tiro Federal con 13.7 puntos por partido; aunque muy cerquita de su media se encuentra Bruno Oprandi, el claro referente del equipo con 13.4 puntos más 8.9 rebotes (mejor rebotero del equipo) y 5.1 asistencias (mejor asistidor del equipo). También hay que destacar los trabajos de Leonardo Strack (12.5 puntos) y Nahuel Paciotti (11.0 puntos y 5.0 rebotes).

Juan Ignacio Kelly es el mejor anotador de Barrio Parque y el segundo máximo artillero que tiene actualmente la liga con 19.5 puntos por partido; subrayando el hecho de que Kelly también es el más destacado en asistencias dentro de su equipo con 4.6 de media. Juan Cruz Oberto lidera en rebotes con 6.3, añadiendo también 11.4 puntos por noche. Otros destacados son Emiliano Rossi (14.1 puntos y 5.3 rebotes), Luciano Guerra (11.6 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias), Lautaro Rivata (9.7 tantos y 5.1 rebotes) y Gabriel Mikulas (7.3 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Barrio Parque tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hoy tenemos un partido importante para salir de la racha negativa que venimos teniendo. Tenemos que hacernos fuertes de local para poder ganarle a un equipo como es Barrio Parque. Si bien allá lo perdimos, sabemos que jugamos un muy buen partido, le planteamos una muy buena defensa, jugamos muchos pick and roll y muchos poste bajo para Bruno (Oprandi). Los complicamos, fue una lástima que en la última pelota se nos escapó pero esperemos hoy poder revertir la situación esa y que quede el triunfo en casa", Agustín Acuña (Tiro Federal)

Se dijo: "Como grupo nos sentimos muy bien, nos llevamos muy bien, somos un grupo muy solidarios el uno con el otro. Creo que eso influye mucho del día a día que tenemos y es paralelo con el buen arranque que tuvimos, lo que venimos haciendo. Sabemos que hoy va a ser un partido complicado y difícil, esperamos un partido cerrado y peleado hasta el final. Tenemos una idea de lo que ellos nos van a proponer que es una defensa cerrada, a lo cual nosotros vamos a tener que estar finos a la hora de definir. Van a ayudarnos mucho los tiros de afuera y el poder abrir las defensas para poder hacer nuestro juego interno. Va a ser clave eso, porque más allá de obviamente nuestra defensa creo que un ataque nuestro que permita romper con el esquema defensivo de ellos va a ser importante para nosotros. Sabemos que los puntos de hoy son muy importantes para poder seguir con el buen trabajo que se viene logrando y poder mantenerlo. Fácil no va a ser, va a ser un juego difícil, pero el equipo se siente con confianza, sentimos que tenemos condiciones de hacer lo que el técnico nos propone así que espero que salga todo bien", Julián Chiera (Barrio Parque)