Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2020

Ameghino · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Ameghino

Tiro Federal busca su tercera victoria consecutiva esta noche de local en el Vide Tealdi. Ameghino por su parte también quiere extender su actualidad ganadora y sumar la quinta al hilo. Duelo de rachas esta noche en Morteros, desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

BALSUAR TIRO FEDERAL - AMEGHINO

Día: Viernes 31 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Georgina Larrosa y Ezequiel Macías

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra ubicado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos triunfos en nueve compromisos (récord 2-7), sumando 18.5 unidades. Ameghino en tanto es el actual 6° clasificado del Norte, registrando cinco victorias en nueve partidos (récord 5-4) y 23.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y Tiro ya se han enfrentado en tres oportunidades previas durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase y que también ya se midieron una vez por la presente segunta etapa. Al momento, el León tiene supremacía por haber ganado la totalidad de los 3 partidos: 84-76 de visitante en Morteros el 18 de noviembre; 88-70 de local el 25 de noviembre; y recientemente 94-63 de local el 17 de enero.

Como coincidencia, tanto Ameghino como Tiro Federal atraviesan sus mejores rachas positivas dentro de esta temporada. El León lleva una racha de 4 triunfos consecutivos; mientras que Tiro hilvana 2 victorias al hilo. Hoy una de esas dos tendencias se verá ampliada mientras que la otra se romperá.

Rachas: Tiro Federal llega al partido de esta noche sumergido en un buen presente, después de haber ganado sus últimas dos presentaciones ante Barrio Parque (71-68) y contra Oberá TC (80-74), ambas de local en el Vide Tealdi. El elenco morterense ahora tendrá la misión de sostener su racha ganadora, cerrando hoy una seguidilla de tres partidos como local antes de volver a salir a la ruta.

Ameghino en tanto aterriza al duelo de este viernes sumergido en uno de sus mejores momentos de la temporada. Cosecha una racha gandora de 4 victorias consecutivas, con festejos ante Deportivo Norte (103-83), Tiro Federal (94-63), Central Olímpico (85-83) y recientemente Rivadavia (88-67). Esta noche volverá a presentarse en recinto ajeno, sabiendo que como visitante lleva un registro de 4 victorias sobre 11 presentaciones.

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.6 puntos y 4.9 rebotes), Tomás Lucero (10.2 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (6.2 puntos y 2.6 rebotes), Iván Álvarez (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.9 asistencias), Enzo Ávalos (5.7 puntos y 4.7 rebotes) y Agustín Busso (6.2 puntos y 1.9 rebotes).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (10.6 puntos, 2.9 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (14.8 puntos, 8.0 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Martínez (15.3 puntos, 4.5 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.3 puntos y 6.7 rebotes), Estéfano Simondi (8.9 puntos y 3.6 rebotes) y Abel Aristimuño (9.8 puntos, 6.1 rebotes y 2.9 asistencias).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Eric Kibi. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Esta racha de victorias es algo muy positivo para el equipo y para cada uno porque veníamos de perder tres partidos al hilo y de perder los dos primeros de visitante en el 2020, entonces recuperarse de esta forma es un golpe anímico muy bueno que nos generó mucha confianza a nuestro juego, a lo que puede aportar cada uno", Matías Martínez (Ameghino)