Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de February de 2021

Ameghino · Barrio Parque · CAO Ceres · Echagüe · · Independiente · Riachuelo · Sportivo América · Tiro Federal · Villa S. Martín

Previa: Conferencia Norte – Viernes 26 de febrero

Este viernes 26 de febrero habrá continuidad de La Liga Argentina por la Conferencia Norte con tres encuentros en la sede Santa Fe y dos en la sede Córdoba. Villa San Martín-Central y Riachuelo-Estudiantes (T) abrirán la jornada a las 11.00 horas.

CONFERENCIA NORTE

  SEDE SANTA FE

 

 

VILLA SAN MARTÍN - CENTRAL DE CERES

Día: Viernes 26 de febrero 

Hora: 11.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Fabio Alaniz - Ezequiel Macías - Iván Andereggen 

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Villa San Martín perdió en el debut ante Unión (92-75), después consiguió dos triunfos frente a Echagüe (96-76) y Sportivo América (62-72). En el último juego cayó ante Colón (77-79). 

Hasta el momento el conjunto de Ceres lleva una victoria ante Colón (83-82) en el debut, una derrota frente a Unión (66-91) y un festejo frente a Echagüe (78-86) y Sportivo América (77-75).

El dato: En Central de Ceres se sumó al plantel el jugador Bautista Manasero, un juvenil de 15 años.

Plantel de Villa San Martín: Favio Vieta, Martín Cabrera, Francisco Alasia, Santiago Pérez, Franco Vieta, Lisandro Fernández, Gonzalo Romero, Sebastián Picton, Emir Pérez Barrios, Lautaro Picton, Franco Barroso, Anton Waters. DT: Gastón Castro.

Plantel de Central de Ceres: Nicolás Correnti, Milton Vittar, Alejo Crotti, Daniel Tabbia, Laureano Zalio, Jano Karabitián, Gonzalo Guevara, Danilo Milanesio, Nazareno Gorosito, Lorenzo Manasero, Mariano Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti.

Parte médico: En Villa San Martín y Central de Ceres estarán todos en condiciones. 

 

INDEPENDIENTE - TIRO FEDERAL

Día: Viernes 26 de febrero

Hora: 14.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Danilo Molina - Gonzalo Delsart - Valentín Soldano

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

El conjunto santiagueño es uno de los equipos que aún no logró ganar en lo que va del certamen. Perdió en su presentación ante Echagüe por 74 a 64, luego con Sportivo América por 77 a 72, ante Colón por 80 a 67 y frente a Unión por 82 a 86. 

El equipo de Morteros viene de conseguir su tercer triunfo consecutivo en este certamen. En su presentación perdió ante Sportivo América por 86 a 72 y después superó a Colón por 70 a 53, a Unión por 90 a 83 y a Echagüe por 76 a 63. 

El dato: La Comisión Directiva de Independiente cerró contrato con Sebastián Lugo, joven proveniente de Quimsa, quién se incorporará a los entrenos una vez que Independiente finalice la primera burbuja y retorne a nuestra provincia. Con la incorporación del joven de 22 años, el plantel queda completo nuevamente, ya que Adrián Espinoza fue cortado, por lo que la comisión agradece al venezolano por la predisposición de haber sido parte de Independiente por un par de temporadas.

Plantel de Independiente: Damián Palacios, Facundo Prado, Ignacio Luna, Bruno Ingratta, Jeremías Ledesma, Juan Ángel López, Sergio Corbalán, Matías Mansilla, Héctor Ponce, Matías Camacho, Salvador Abdala. DT: Guillermo Aliende.

Plantel de Tiro Federal: Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Tomás Lucero, Juan Kelly, Jorge Banegas, Gonzalo Pagliano, Luciano Tambucci, Jonatan Basualdo, David Cabezas, Iván Antoniuk, Valentín Beletti. DT: Gustavo Lucato.

Parte médico: En Tiro estarán todos en condiciones. En Independiente la duda pasará por Bruno Ingratta. 

 

ECHAGÜE - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Viernes 26 de febrero 

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Gustavo D´Anna - Jorge Chávez - Carlos Carrillo 

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

El conjunto de Paraná logró festejar en el comienzo (le ganó a Independiente 74-64 en el debut) y luego cayó con Villa San Martín (96-76), frente a Central de Ceres (86-78) y contra Tiro Federal (76-63). 

En su debut este año, Sportivo logró vencer a Tiro Federal por 86 a 72 y a Independiente por 77 a 72. Luego cayó con Villa San Martín por 62 a 72 y con Ceres 77 a 75. 

El dato: Sportivo América sumó a sus filas recientemente al rosarino Omar Cantón, ex Regatas Corrientes y Comunicaciones en la actual Liga Nacional. Fichaje de calidad, jerarquía y que potenciará la pintura del equipo de Luna. 

Plantel de Echagüe: Gerónimo Rosso, Lisandro Ruiz Moreno, Cristian Godoy Vega, Sebastián Godoy Vega, Facundo Carulla, Eugenio Zustovich, Luciano Silva, Martín Chervo, Gianluca Vismara, Hernán Losito, Franco Bonell. DT: Oscar Bonell.

Plantel de Sportivo América: Víctor Cajal, Franco Pallotti, Ignacio Juan, Omar Cantón, Germán González, Felipe Palma, Pablo Fernández, Francisco López, Alejandro Madera, Leandro Chorvat, Emilio Stucky, David Véliz. DT: Hugo Luna.

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones para este viernes.

 

SEDE CÓRDOBA

RIACHUELO - ESTUDIANTES (T)

Día: Viernes 26 de febrero

Hora: 11.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Alejandro Zanabone - Elías Raboy - Georgina Larrosa 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba) 

Riachuelo aún no logró ganar en el certamen. Cayó ante Deportivo Norte (73-69), frente a San Isidro (77-78), contra Barrio Parque (65-59) y ante Ameghino (62-92). 

Estudiantes viene de conseguir su segundo triunfo en el certamen. El primero ante San Isidro por 85 a 83 en suplementario y el segundo contra Barrio Parque por 71  a 65. 

El dato: El conjunto riojano es uno de los tres equipos que no ha logrado conseguir un triunfo hasta el momento. ¿Los otros dos? Ciclista en la Sur e Independiente en la Norte. 

Plantel de Riachuelo: Joaquín Baeza, Alejandro Spalla, Leandro Gérez, Ricardo Fernández, Lucas Gallardo, Lautaro Velázquez, Thiago Dasso, Antone Robinson, Juan Meza, Arian Gutiérrez, Marcos Gambino, Lucas Caliva. DT: Fabricio Salas. 

Plantel de Estudiantes (T): Emiliano Lezcano, Gonzalo Alonso, Joaquín Nóblega. Cristian Soria, Agustín Germano, Horacio Lezcano, Ignacio Echeverría, Conrado Echeverría, Patricio Aranda, Rafael Banegas, Diego Peralta, Fernando Ortiz. DT: Gabriel Albornoz. 

Parte médico: Estudiantes estará completo. En Riachuelo Juan Meza se resintió de un desgarro que lo aquejaba desde un tiempo a esta parte. En tanto que Leandro "Teko" Geréz quién en la fecha inicial sufrió un duro golpe, una contusión, continúa con el gemelo inflamado. Ambos serán bajas importantísimas para el elenco Eterno. 

 

 AMEGHINO - BARRIO PARQUE

Día: Viernes 26 de febrero

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass

Árbitros: Alejandro Zanabone - Elías Raboy - Georgina Larrosa

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba) 

El León tuvo un inicio arrollador: Ganó sus tres primeros juegos, primero ante Estudiantes de Tucumán (89-71) y luego a Salta Basket (63-83) y a Riachuelo (62-92). 

Barrio Parque llevaba dos victorias. Superó a Salta Basket por 94 a 76 y a Riachuelo por 65 a 59. Pero en la última fecha cayó con Estudiantes (T) por 71 a 65. 

El dato: A este duelo, los dirigidos por Pablo Castro llegan invictos. Pero no solo han derrotado a cuanto equipo se le puso en frente durante estas tres primeras fechas, sino que lo fue haciendo por diferencias cada vez más grandes: a Estudiantes (T) le ganó por 18 puntos; a Salta Basket por 20 y a Riachuelo por 30. Enfrente tendrá a un equipo que supo festejar en las dos primeras presentaciones, pero que perdió el invicto en su último cotejo.

En el León, se destacan las variantes ofensivas que ha mostrado hasta el momento: Tiene a cinco jugadores promediando 10 o más puntos, y uno más en 9,7 anotaciones por juego. Esto demuestra que el equipo no depende de una sola mano para anotar y también lo reflejan las estadísticas: Ameghino es el segundo equipo de todo el torneo con mejor eficiencia y el segundo en puntos convertidos. El Verde de Córdoba Capital, por su parte, es uno de los líderes (5°) en la competencia en el apartado de rebotes ofensivos y en recuperos (4°). Tras este encuentro, el calendario de la Liga Argentina marca que habrá que esperar la próxima burbuja para volver a competir. Esto sería a partir de la segunda semana de marzo, en sede a definir.

Plantel de Ameghino: Alan Moreno, Jonatan Torresi, Ignacio Ortega, Adriano Maretto, Estéfano Simondi, Lautaro Fraga, Carlos Rivero, Bautista Ott, Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Mateo Beigier, Gastón Essengue. DT: Pablo Castro. 

Plantel de Barrio Parque: Santiago Ferreyra, Agustín Jure, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Andrés Landoni, Emiliano Rossi, Santiago Bruera, Alejo Cecchi, Bernardo Ossela, Enzo Machuca, Luciano Cornú, Blas Lino Magnano. DT: Elian Villafañe.

Parte médico: Ameghino estará completo. En Barrio Parque se espera por la recuperación de Santiago Ferreyra y Lautaro Rivata.