Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2018

Ciclista · Del Progreso

Ciclista - Del Progreso por Facebook Live

Ciclista recibe al peligroso Del Progreso en el Coliseo del Boulevard. Duelo interesante en Junín, con la visita sin la presencia de su extranjero figura Walters. Arrancará a las 21.30 horas.

CICLISTA - DEL PROGRESO

Día: Miércoles 19 de diciembre Hora: 21.30 TV: Facebook Live

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pablo Leyton y Fanco Ronconi

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista debutará esta noche en esta segunda fase, recordando que viene de un registro de 6-8 en la primera etapa y que actualmente, dentro de la Conferencia Sur, se coloca en el 14° puesto con 10 puntos en la tabla. Del Progreso ya debutó en esta etapa, y actualmente tiene 10.5 unidades para posicionarse 13°.

El dato: El extranjero Jaghawn Walters no se encuentra presente con resto del equipo de Del Progreso, ya que debió volverse a Estados Unidos por cuestiones familiares. Los roquenses deberán afrontar estos últimos juegos sin su foráneo figura. Por otro lado, el equipo trabaja en la contratación de un segundo extranjero, que llegará por José Antonio Ortiz, quien no pertenece al equipo desde hace ya un par de semanas. Esto significa que a partir del 2 de enero, cuando Progre retome sus actividades tras el receso, podrá contar con dos extranjeros: Walters, que ya tiene estipulado su regreso para esa fecha, y el segundo foráneo.

Más allá de haberse mostrado un tanto irregular durante la primera fase, Ciclista ha podido levantar una buena localía dentro de Junín. Los dirigidos por Leonardo Costa ganaron 5 de sus 7 partidos en el Coliseo del Boulevard, y no pierden de local desde el 25 de noviembre, cuando cayó ante La Unión de Colón.

Rachas: El Verdirrojo viene de haber sufrido dos derrotas en sus últimas presentaciones, cortando una buena seguidilla que había mostrado en las últimas fechas. Las derrotas fueron ante Racing en Chivilcoy (84-70) y ante Platense (85-79). Ciclista ganó 3 de sus últimos 5 partidos, exhibiendo un más equilibrado mes de diciembre.

Progre también llega de perder en su última presentación, ajustadamente ante Racing en Chivilcoy (84-80), pero si tomamos en cuenta sus últimas presentaciones la levantada que han logrado los de General Roca es muy interesante. Los dirigidos por Daniel Jaule ganaron 3 de sus últimos 4 partidos, mejoría que se plasmó ante rivales de mucho peso como Deportivo Viedma, Rivadavia y Atenas. El dato: Dos de esas tres victorias fueron como visitante.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde anota 77.0 puntos por partido, mientras que en defensa posee una marca de 77.6 tantos. Del Progreso en tanto tiene una media de 72.6 puntos en ataque, teniendo en cuenta que su apartado destacado es en el otro costado, recibiendo en contra un registro de 72.4 unidades (cuarta mejor defensa del torneo).

Maximiliano Ríos y Corbin Jackson son los máximos anotadores de Ciclista con 16.2 y 16.1 puntos respectivamente; Jackson también es el mejor rebotero del equipo con 11.1 de media (tercer máximo rebotero de La Liga Argentina), mientras que Ríos lidera en asistencias dentro del equipo con 4.8 de promedio. Otros jugadores importantes dentro de la rotación de Ciclista son Marvin Cairo (11.5 puntos y 6.6 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.0 puntos) y Joaquín Giarraffa (8.8 unidades).

En Del Progreso, lo más importante dentro del goleo pasa por Jaghawn Walters y Gustavo Maranguello, ambos con medias de 13.3 puntos por partido. Walters también es el mejor rebotero con 10.0 de media (quinto mejor rebotero del torneo); mientras que Favio Vieta es el mejor asistidor con 3.5 de promedio (además arroja 11.1 puntos). Otros destacados en el equipo roquense son Javier Ledesma (11.9 puntos) y Facundo Brizuela (10.6 puntos).

Parte médico: Tanto Ciclista como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche, esto teniendo en cuenta la ausencia de Walters en el equipo visitante aunque no por cuestiones médicas.