Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de January de 2019

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Ciclista

Rocamora pone en juego su invicto en el Paccagnella esta noche, recibiendo la visita de Ciclista. El Rojo lleva 9 festejos en casa, y Ciclista busca recuperarse tras la caída contra Racing.

ROCAMORA - CICLISTA

Día: Domingo 27 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Enrique Cáceres y Valentín Soldano

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se ubica en el 3° escalón de la Conferencia Sur con un balance de tres triunfos en siete presentaciones (récord 3-4) para acumular así 22.5 puntos en la tabla. Ciclista en tanto es el 12° equipo clasificado del Sur, habiendo registrado al momento tres victorias en cinco partidos (récord 3-2) para sumar 18 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora y Ciclista ya se han enfrentado en dos ocasiones durante esta misma temporada, en primera fase y con ambos equipos disputando la división Centro Norte. El primer encuentro que tuvieron quedó en manos de Ciclista, de local en el Coliseo del Boulevard y por 91-88 el 28 de octubre; mientras que en el segundo duelo que tuvieron el que festejó fue Rocamora, en su muralla del Paccagnella y por 82-67 el día 5 de noviembre.

El Paccagnella, la casa de Rocamora, se ha convertido en una verdadera fortaleza para el equipo dirigido por Juan Varas. Los uruguayenses han disputado un total de 9 partidos en su estadio dentro de esta 2018/19, y siempre han salido victoriosos. La racha invicta en su hogar abarca juegos ante Parque Sur (68-65), Ciclista (82-67), Racing (79-72), Platense (72-67), Estudiantes (72-69), La Unión (75-57), Gimnasia (75-71), Petrolero (94-69) y Deportivo Viedma (74-63).

Rachas: Rocamora viene de sufrir una amplia y dura derrota en Vicente López el pasado viernes, por 78-44 ante Platense. Los uruguayenses todavía se están tratando de acomodar en este 2019 ya que han tenido algunos reveses, sin embargo hay que tener en cuenta que 4 de los 5 partidos que jugó hasta ahora en este año han sido en la ruta. Ahora volverá a su fortaleza del Paccagnella, donde una vez más intentará recuperar su confianza y querrá defender su invicto en dicho recinto.

Ciclista en tanto viene de perder el pasado martes ante Racing, en Chivilcoy y por 73-56. No pudo mantener ni estirar la buena racha de tres victorias que venía registrando entre finales del 2018 y principios de este año, más allá de saber que su registro como visitante no es altamente positivo (ganó apenas 2 de los 9 partidos que jugó fuera de Junín). Aún así, su último festejo en la ruta fue hace poco, cuando derrotó a La Unión en Colón por 84-75.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 74.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.5 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia en lo que va del torneo). En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 77.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 77.4 puntos.

Los mejores exponentes de Rocamora son Mauro Araujo (12.8 puntos y 3.1 rebotes), Facundo Gago (12.7 puntos y 3.0 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias) y Manuel Olocco (10.4 puntos y 4.4 rebotes).

Los máximos referentes estadísticos de Ciclista son Corbin Jackson (16.9 puntos, 11.7 rebotes y 2.1 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.7 asistencias), Marvin Cairo (10.7 puntos y 6.7 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.6 puntos) y Joaquín Giarraffa (8.5 puntos y 2.6 rebotes).

Parte médico: Tanto Rocamora como Ciclista tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Debemos entender que en el partido con Platense, después de un primer cuarto parejo donde pudimos hacer lo que planteamos, no le pudimos dar continuidad y ellos tuvieron supremacía en ambos costados de la cancha. En esta semana de muchos partidos se dificulta un poco la adaptación o la reestructuración del equipo con las bajas y la incorporación del nuevo americano. Deberemos entender que tendremos que hacer cosas específicas para facilitarlo y después cuando el Torneo nos permita entrenar ir agregando la mayor cantidad de cosas posibles", Juan Manuel Varas (DT, Rocamora)