Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de February de 2019

Ciclista · La Unión (C)

Previa: Ciclista - La Unión

Ciclista necesita recuperarse de la seguidilla de derrotas que ha obtenido en estos últimos encuentros. Enfrente estará La Unión, que viene de lograr una gran victoria ante Racing anoche.

CICLISTA - LA UNIÓN

Día: Domingo 17 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Piedrabuena y Franco Buscaglia

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Sur con un registro de tres victorias en nueve presentaciones (récord 3-6) para totalizar 22 unidades dentro de la tabla. La Unión por su parte se ubica en la 11° colocación, con un balance de cuatro triunfos en trece encuentros (récord 4-9), acumulando 27 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ciclista y La Unión ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. El detalle es que siempre que jugaron el triunfo fue para el elenco visitante de turno. Los colonenses ganaron la primera vez que se cruzaron, en Junín (79-71 el 25 de noviembre); mientras que los juninenses vencieron en las últimas dos oportunidades (69-65 el 29 de noviembre; y 84-75 el 17 de enero), ambos juegos en tierras entrerrianas.

Es una realidad que Ciclista se encuentra en el último escalón de la Conferencia Sur, sin embargo hay que tener en cuenta que el equipo dirigido por Leonardo Costa tiene menos partidos jugados que el resto de sus rivales. Posee 9 disputados contra entre 11 y 13 de sus rivales más cercanos en la tabla (Gimnasia tiene 12, Del Progreso 11, y La Unión 13). Por ende, y más allá de que hoy no abandonará esa última colocación independiente del resultado, esta noche tendrá un duelo más que importante a futuro por lo que necesitará sacar un saldo positivo.

El triunfo de anoche de La Unión, ante Racing y en Chivilcoy, tiene una particularidad bastante llamativa. Por un lado los entrerrianos son los únicos que hasta ahora le han ganado a Racing las dos veces que jugaron en el Oscar y Alfredo Barca; por el otro, hacía más de dos meses que La Unión no ganaba en la ruta y la anterior victoria también había sido en Chivilcoy ante Racing (77-73 el 26 de noviembre), repitiendo la misma historia ayer. La Unión también ya sabe lo que es ganar en Junín, ¿Podrá repetir festejo esta noche?

Rachas: Ciclista llega al partido de esta noche sumergido en una seguidilla negativa de 5 derrotas al hilo. La primera de ellas fue ante Racing, en Chivilcoy y por 73-56; la segunda caída fue frente a Rocamora, en Concepción del Uruguay y por 85-81; la tercera derrota fue ante Centro Español, en Junín y por 88-74; luego llegó un revés más ante Gimnasia, en La Plata y por 91-75; mientras que la semana pasada perdió ante Atenas de Patagones, en Junín y por 87-74.

La Unión cerrará esta noche una gira por Buenos Aires de tres encuentros en cuatro días, donde al momento ha conseguido un saldo de 1-1. El equipo entrerriano comenzó su gira con una caída ante Estudiantes en el Parque Guerrero de Olavarría (89-74), pero luego se levantó con una interesante victoria anoche en Chivilcoy ante Racing (75-64), volviendo a ganar en la ruta después de 10 partidos.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 76.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.2 tantos. En el otro costado, La Unión de Colón ostenta un índice de 73.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.0 puntos, 11.3 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (13.9 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.8 puntos y 1.5 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.1 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.7 puntos).

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.0 puntos y 8.9 rebotes), Franco Benítez (10.5 puntos y 6.8 rebotes), Luciano Silva (10.6 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.5 puntos y 3.3 rebotes), Franco Bazani (8.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.9 puntos y 4.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Ciclista como La Unión presentarán planteles completos para esta noche.