Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de February de 2019

Ciclista · Rivadavia

Ciclista - Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

Ciclista quiere mantener su levantada y esta noche vuelve a presentarse en Junín, con la novedad de que tendrá su debut Travion Leonard, su nuevo extranjero. Rivadavia en tanto buscará cerrar su gira de visitante con una victoria para seguir expectante.

CICLISTA - RIVADAVIA

Día: Miércoles 20 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, José Luis Lugli y David Schkair

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Sur, con un registro de cuatro festejos en diez partidos (récord 4-6) para sumar 24 unidades en la tabla. Rivadavia en tanto es el 5° clasificado de la conferencia, y al momento ha ganado seis encuentros de los trece disputados (récord 6-7), acumulando 30 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Tras el corte del cubano Marvin Cairo por bajo rendimiento, en las últimas horas Ciclista sumó un nuevo extranjero. Se trata de Travion Leonard, un ala pivote estadounidense de 25 años (nació el 26 de febrero de 1993 en Raleigh, Carolina del Norte) y 2.06 metros que viene de jugar en Deportes Castro de la Liga Nacional de Chile. Ya tuvo su primera práctica este lunes, horas después de arribar al país, y debutará en el juego de esta noche.

Es una realidad que Ciclista se encuentra en el último escalón de la Conferencia Sur, aunque también es cierto que el equipo dirigido por Leonardo Costa tiene menos partidos jugados que el resto de sus rivales. Posee 10 disputados, contra entre 12 y 14 partidos que el resto de la conferencia ha jugado. Por ende, y más allá de que hoy no abandonará esa última colocación independiente del resultado, esta noche tendrá un duelo más que importante a futuro por lo que necesitará sacar un saldo positivo.

Rachas: Ciclista viene de conseguir una valiosa victoria ante La Unión de Colón en su última presentación, cortando de esta forma una mala racha de cinco caídas consecutivas. El triunfo dio oxígeno, con el dato particular de que la anterior victoria de los juninenses también había sido ante los entrerrianos. Ahora necesitan mantenerse por la buena senda para aspirar a subir posiciones en la tabla.

Rivadavia cerrará esta noche una gira por tierras bonaerenses donde hasta el momento aún no pudo ganar. El pasado sábado cayó en Olavarría frente a Estudiantes por 84-80, el lunes volvió a perder en Chivilcoy ante Racing (72-61) y hoy cerrará su travesía en Junín. Su misión será buscar llevarse al menos una victoria de vuelta a Mendoza.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 77.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.1 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 71.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.2 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

En Rivadavia, los líderes estadísticos son Matías Bernardini (14.6 puntos, 4.1 rebotes y 2.9 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.1 puntos y 7.2 rebotes), Abel Trejo (7.7 puntos y 7.7 rebotes), Federico Grenni (7.8 puntos, 3.0 rebotes y 5.3 asistencias), Stéfano Arancibia (7.5 puntos y 2.7 rebotes) y Andrés Llaver (6.5 puntos y 1.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Ciclista como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tenemos un equipo muy joven, se sabía que podíamos tener altibajos durante la temporada lo cual derivó a varios cambios de extranjeros y por eso hoy estamos ante un nuevo cambio. Estamos en un periodo de adaptación con el americano donde tratamos de que él también se adapte a nosotros, llegó el lunes y ya tuvimos que meterle en la cabeza 3-4 sistemas, esperemos que se pueda adaptar. Ojalá que nos dé lo que necesitamos, un poquito más de poderío abajo del aro y madurez. Nuestro objetivo primario es ganar estos próximos partidos en casa para así aspirar a meternos en playoffs, lo cual en estos momentos es difícil de analizarlo en la tabla porque hay equipos que han jugado más partidos que nosotros. Todavía faltan muchos partidos y hoy en día me preocupo más por el funcionamiento del equipo y su forma que por las posiciones actuales, me parece algo lógico de hacer hoy porque para mediados de abril todavía nos falta, por eso queremos llegar a ese periodo lo mejor posible para clasificarnos. Sabemos que Rivadavia es un rival muy duro, nos saca varios puntos de diferencia y es un equipo que está en mitad de tabla. Pero desde el lado positivo creo que vamos a unir nuestras fuerzas y con el nuevo americano vamos a tener más potencia debajo del aro. Eso sumado a la energía extra que siempre nos brinda nuestro público de local y el valor que tiene jugar acá en Junín. Ojalá podamos ganar para empezar a mirar un poquito más arriba en la tabla", Maximiliano Ríos (Ciclista)