Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de March de 2019

Atenas CP · Ciclista

Atenas - Ciclista por La Liga Argentina Contenidos

El Griego se encuentra dentro de una importante levantada desde la llegada de Romano y esta noche vuelve a casa con la intención de sostener sus últimas buenas performances. Ciclista por su parte vuelve a reestructurarse tras la salida de Leonard y necesita ganar para volver a ubicarse en puestos de playoffs.

ATENAS - CICLISTA

Día: Sábado 16 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Emanuel Sánchez, Mariano Slusar y Danilo Molina

Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve triunfos en diecisiete partidos (récord 9-8) para sumar 36.5 puntos dentro de la tabla. Ciclista por su parte es el 13° clasificado de la conferencia, con un registro de siete victorias en diecisiete cotejos (récord 7-10) y acumulando 34 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Atenas y Ciclista ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada. Fue el 12/2, cuando ambos se vieron las caras en Junín y la victoria quedó manos visitantes. Fue el primer triunfo de Atenas en la ruta dentro de esta temporada, por lo que es un recuerdo alentador para los de Patagones. Esa noche, el quinteto inicial de Atenas tuvo una gran contribución en el goleo: Emiliano Agostino y Martín Percaz con 16 puntos, Ariel Pau con 15, Lotanna Nwogbo con 14 y Joaquín Gamazo con 11. En Ciclista lo mejor pasó por Corbin Jackson (20 puntos, 10 rebotes y 3 tapas).

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 14 victorias sobre 16 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 6 juegos que disputó en su ciudad.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas, el Griego ganó 7 de los 8 partidos que jugó. Solamente perdió contra Racing, en Chivilcoy el 14/2 (100-89), y contra Centro Español el 5/3 (81-80). El proceso del entrenador tucumano viene siendo muy positivo. El dato es que con su llegada y en el medio de la levantada que muestra su equipo, Atenas ganó su primer partido en la ruta, algo que no es un dato menor.

Con la salida de Leonardo Costa como entrenador (tomó el mando Juan Manuel Varas, quien se encontraba hasta ese momento como asistente), Ciclista continuó haciendo cambios y reestructurando su equipo debido a la situación económica que atraviesa. Y ese orden también prescindió de los servicios de Travion Leonard, que apenas disputó 6 partidos con el equipo juninense (8.5 puntos y 6.3 rebotes), por lo que quedó con una ficha libre.

Rachas: Atenas viene de ganar en sus últimas 2 presentaciones, volviendo a tomar un nuevo y buen impulso dentro del calendario. Luego de sufrir una derrota ante Centro Español, de visitante en Plottier, el Griego cosechó triunfos contra Del Progreso (72-60) y frente a Petrolero (87-77). Los dos triunfos reposicionaron al equipo en expectantes lugares pensando en los playoffs, con la chance de matenerse entre los siete mejores de la conferencia de conseguir una nueva victoria esta noche.

Ciclista por su parte llega a este nuevo compromiso luego de una derrota ante Deportivo Viedma el pasado jueves, en la capital rionegrina y por 98-81. El equipo ya sintió en ese encuentro la ausencia de una de sus fichas extranjeras, cortando una interesante levantada que venía teniendo de dos triunfos en fila. Esta noche cerrará su gira po La Comarca buscando una victoria que lo reubique en puestos de playoffs, recordando que gana como visitante desde el 17/1 (victoria en Colón ante La Unión) y que desde entonces perdió 6 partidos en la ruta.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 80.0 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Atenas como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Con Leo Costa trabajábamos casi a la par, porque él era el entrenador y yo lo asistía. No creo cambiar muchas cosas, sí algunos detalles ya que hay un extranjero menos y hay que cambiar algunas cosas en base a eso. El equipo ofensivamente muchas veces respondió de manera excelente, respondiendo atrás, al poste bajo que es uno de nuestros fuertes, eso no hay que cambiarlo porque el equipo logró hacerlo muy bien", Juan Manuel Jápez (DT, Ciclista)