Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Marzo de 2019

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Previa: Ciclista - Rocamora

Ciclista quiere despegarse del último puesto del Sur tras las últimas derrotas fuera de casa, por tal motivo regresa a Junín. Delante estará Rocamora, que anoche perdió contra Racing y quiere revancha para no ceder en su lucha por afirmarse en buenos puestos de playoffs.

CICLISTA - ROCAMORA

Día: Domingo 24 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Cristian Salguero y Florencia Benzer

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Sur con un registro de siete victorias en diecinueve presentaciones (récord 7-12) para sumar 36 puntos. Rocamora en tanto es el 9° clasificado de la conferencia, con un balance de ocho triunfos en veinte partidos (récord 8-12) y acumulando 40.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora y Ciclista se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron el ganador resultó ser el local de turno. La primera vez que chocaron fue el 28/10 en Junín, con festejo para Ciclista por 91-88; mientras que en las siguientes dos ocasiones las victorias fueron de Rocamora en el Paccagnella, el 5/11 por 82-67 y el 27/1 por 85-81.

Muchas cosas pasaron en Ciclista desde la última vez que jugó en su estadio, el 10/3 frente a Gimnasia. Desde entonces, en las últimas dos semanas se produjo el alejamiento de Leonardo Costa como entrenador, la confirmación de Juan Manuel Japez como su reemplazante (hasta ese momento era asistente del equipo) y el corte del extranjero Travion Leonard. El dato es que esta noche será el debut de local para Japez al frente de los juninenses.

Ciclista seguirá buscando una mayor regularidad en casa. Y es que de los 17 partidos que ha disputado en Junín, el equipo ha ganado en 11 oportunidades. Necesita un poco más equilibrio para ascender posiciones dentro de la tabla, ya que durante la temporada ha ido alternando triunfos y derrotas. De las últimas 6 presentaciones ante su gente, el verdirrojo festejó en 4 oportunidades.

Rachas: Ciclista viene de sumar 3 derrotas de forma consecutiva en sus últimos compromisos. Tras la última victoria del equipo (79-73 a Gimnasia en el Coliseo del Boulevard, con Costa aún como entrenador), el equipo juninense salió a la ruta y perdió tanto sus dos partidos en La Comarca (98-81 ante Depo Viedma y 78-68 contra Atenas) como también cayó ante Platense en Vicente López (90-79). Esta noche, después de 14 días, retornará a su estadio.

Rocamora viene de caer anoche en Chivilcoy ante Racing, en un partido que podría haber sido importante para ascender posiciones pensando en los playoffs. Los uruguayenses cayeron por un ajustado 93-90, realizando un papel muy positivo en una localía fuerte. Tras este juego en Junín, volverán a casa para tres partidos de local, por lo que será importante seguir sumando victorias para confirmar su posicionamiento de cara a los playoffs.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 76.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos. En el otro costado, Rocamora ostenta una marca de 74.8 unidades en ataque, mientras que en contrapartida recibe 74.5 puntos (sexto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Gago (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias), Manuel Olocco (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Rogelio De León (9.2 puntos y 4.8 rebotes).

Parte médico: Ciclista espera por la recuperación de los dos lesionados que no pudieron estar frente a Platense: Federico Giarraffa (aductor) y Maximiliano Tamburini (intoxicación). Ambos jugadores serán probados este mismo domingo en la previa al partido y allí, en conjunto con el cuerpo médico, se decidirá si esta noche sumarán o no minutos.

Por su parte, Rocamora no presenta lesionados y se presentará con plantel completo, tal y como lo hizo anoche frente a Racing.

Se dijo: "Ciclista está pasando por una reconstrucción tras la salida de su entrenador. Este será el cuarto partido que juegue con el nuevo técnico, el primero de local, y seguramente eso será un plus a favor de ellos para hacer el mayor esfuerzo posible. Deberemos controlar a Corbin Jackson para poder desarrollar nuestro plan de juego y la realidad es que vamos con la intención de sumar la mayor cantidad de victorias posibles", Juan Manuel Varas (DT, Rocamora)