Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Marzo de 2019

Ciclista · Rivadavia

Previa: Rivadavia - Ciclista

Rivadavia quiere cerrar la fase regular con síntomas positivos y esta noche recibe una nueva prueba en Mendoza. Ciclista por su parte quiere asegurarse un lugar en playoffs y tendrá una importante parada buscando acercarse hacia ese objetivo.

RIVADAVIA - CICLISTA

Día: Sábado 30 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Oliver, Maximiliano Moral y Elías Raboy

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez triunfos en veintitres presentaciones (récord 10-13) para sumar 44 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Ciclista es el 11° clasificado de la conferencia con un registro de nueve triunfos en veintiún cotejos (récord 9-12) y acumulando 40 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ciclista y Rivadavia ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada, en Junín, el 20/2, y con triunfo para el Verdirrojo por 69-53. Maximiliano Ríos (19 puntos) y Corbin Jackson (12 puntos y 16 rebotes) fueron los máximos exponentes de Ciclista, mientras que en Rivadavia lo más destacado pasó por Matías Bernardini (16 unidades).

A Rivadavia le quedan 3 juegos más antes de terminar la fase regular, y todos ellos serán de local. Los compromisos serán: este 30/3 ante Ciclista, el 8/4 contra Atenas y el 10/4 frente a Español. En su deseo por trepar y clasificar dentro de los cuatro mejores del Sur, los mendocinos tendrán duelos vitales y jugar ante su gente significará sin dudas un plus dentro de esa búsqueda.

El Naranja tiene un registro de 12 victorias sobre 17 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de enero a la actualidad, consiguiendo ganar 8 de sus últimas 10 presentaciones en casa (solo perdió ante Petrolero y Estudiantes en este mencionado tramo).

Rachas: Tras la gira por el sur argentino donde ganó 1 de los 3 partidos disputados (le ganó a Petrolero, pero luego cayó contra Centro Español y Del Progreso), Rivadavia regresó a Mendoza para superar a La Unión de Colón por 98-92. El Naranja se encuentra en una recta final decisiva, y necesita ganar para mantenerse en el lote de vanguardia de la Sur.

Ciclista por su parte llega después de haber conseguido una buena e importante seguidilla de victorias en casa. Fue un doblete de triunfos que le permitió reposicionarse en la tabla para metese en puestos de playoffs, con festejos ante Rocamora (77-72) y Deportivo Viedma (80-79).

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 71.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.3 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.8 puntos.

Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Rivadavia como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy conformes por la campaña que se ha realizado. Por problemas económicos, estuvimos dos meses con una ficha extranjera menos y eso nos terminó jugando en contra. Pero más allá de eso, estamos muy felices desde lo deportivo y también desde lo institucional. Hemos finalizado todas las tareas administrativas y nos ha quedado un estadio de lujo, con las mejoras que se hicieron con la ayuda del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Rivadavia. Terminemos en la posición que sea, el saldo va a ser muy positivo", Mauricio Francese (presidente, Rivadavia Básquet)