Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de April de 2019

Ciclista · Platense

Previa: Ciclista - Platense

Ciclista quiere asegurarse su pase a los playoffs y recibirá esta noche a Platense, que viene de consolidarse como el 1 del Sur. El Verdirrojo ganó los 4 últimos partidos que jugó en Junín.

CICLISTA - PLATENSE

Día: Martes 2 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Pablo Leyton y Darío Bever

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un registro de nueve victorias en veintidos presentaciones (récord 9-13) para sumar un total de 41 puntos. Platense por su parte es el consolidado líder de la conferencia, 1° en el Sur, con un balance de diecinueve festejos en veintitrés (récord 19-4) y acumulando 53 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ciclista y Platense ya se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron la victoria quedó en manos del local de turno. La primera vez que se midieron fue el 2/12 en Junín con festejo verdirrojo por 71-58; la segunda oportunidad fue el 14/12, en Vicente López y con victoria para Platense por 85-79; mientras que el último choque hasta ahora fue el 20/3, nuevamente en casa del Calamar y con triunfo para el anfitrión por 90-79.

Ciclista ya tiene prácticamente la clasificación a playoffs asegurada. Necesita solo 1 victoria dentro de los próximos 4 partidos que le quedan en el calendario regular, o bien que Petrolero pierda 1 de los 3 encuentros que le restan. ¿El detalle? Petrolero y Ciclista aún tienen que enfrentarse, en un partido que puede definir todo y que se disputará el 6/4 en el Gimnasio Municipal de Cutral Có. El envión que han tenido los juninenses en este último tramo del torneo ha sido clave para poner al equipo en una situación ventajosa.

Distinto es el panorama de Platense, que ya tiene el 1 de la Conferencia Sur en el bolsillo. Lo consiguió el pasado 27/3, donde si bien perdió contra Estudiantes en Olavarría (70-63), la derrota de Deportivo Viedma en Junín ante Ciclista (80-79) le entregó definitivamente la cima al Calamar. Ya es imposible que los de Vicente López pierdan el 1 del Sur, por lo que el objetivo que tendrán en estos próximos juegos será afianzar más su juego pensando en cuartos de final de la conferencia.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada y se justifica con su condición de líder en el Sur. El equipo conducido por Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25/11 con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 22 victorias sobre 27 presentaciones (perdió tan solo 5 partidos desde aquel entonces).

Rachas: Ciclista llega al encuentro de esta noche después de perder ante Rivadavia en su visita por Mendoza (82-62). Más allá de la derrota, el elenco de Manuel Japez ahora volverá a Junín donde ganó las últimas 4 veces que se presentó. La última caída de los juninenses en casa fue el 24/2, cuando perdió ajustadamente ante Petrolero (68-66). Desde entonces, el Coliseo del Boulevard fue testigo de triunfos ante Estudiantes (78-77), Gimnasia (79-73), Rocamora (77-72) y Deportivo Viedma (80-79).

Platense llega al partido de esta noche después de una derrota como visitante en Olavarría, cayendo por 70-63 ante Estudiantes (invicto en su estadio). Fue el segundo tropiezo consecutivo del Calamar en la ruta, ya que previamente venía de caer ante Gimnasia en el Poli (84-68).

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 76.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.9 tantos. En el otro costado, Platense ostenta un índice de 79.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 71.5 puntos (mejor promedio en defensa dentro de La Liga Argentina).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

En Platense, los líderes estadísticos son Gastón Essengue (18.2 puntos y 6.2 rebotes), Felipe Pais (13.0 puntos, 3.8 rebotes y 3.2 asistencias), Cedric Blossom (13.4 puntos y 5.3 rebotes), Alejandro Pappalardi (11.1 puntos y 5.8 rebotes), Pablo Bruna (10.0 puntos, 4.2 rebotes y 5.8 asistencias), Lucas Goldenberg (7.6 puntos y 5.4 rebotes) y Genaro Lorio (8.1 puntos).

Parte médico: Tanto Ciclista como Platense presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabíamos que estos dos partidos de local eran claves para la lucha por llegar a playoffs. Estamos ante un buen presente, positivo gracias a los dos ultimos juegos que pudimos ganar en casa, sabiendo que eran claves para la lucha por los lugares en playoffs. El equipo está para seguir jugando partido a partido, para competirle a todos los rivales y luchar todos los partidos hasta la última pelota. Contra Rivadavia se nos escapa en el segundo tiempo. Tenemos que ir paso por paso y seguir trabajando como lo hicimos a lo largo de toda la temporada", Enzo Amado (Ciclista)