Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de October de 2019

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Ciclista por La Liga Contenidos

En lo que será su primer partido como local de esta 2019/20, el Rojo buscará recuperarse de la caída sufrida en el debut de temporada recibiendo la visita del Verdirrojo, que también viene de tropezar en su estreno y quiere levantarse rápido. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - CICLISTA

Día: Jueves 24 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Maximiliano Piedrabuena - Lucas Moreno

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Sur, con un balance de 0-1 tras haber perdido el único partido disputado hasta este momento. Por su parte, Ciclista registra una marca también de 0-1, 5° dentro de la tabla del Sur y también habiendo caído en su estreno del pasado fin de semana.

El dato: Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas. También seguirá su entrenador, Juan Varas.

Después de enfrentar a los juninenses esta noche, el Rojo se preparará para su primera gira de visitante dentro de la temporada 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi, ya que el lunes 28 visitará a Racing de Chivilcoy y el martes 29 al propio Ciclista, justamente su rival de esta noche.

Del plantel de la temporada pasada, Ciclista hizo una profunda renovación, de la cual entre fichas mayores y U23 el único sobreviviente fue Maximiliano Tamburini. El resto son nuevas caras, incluyendo el cuerpo técnico encabezado por Fabricio Salas, que viene de salir campeón en Bolivia antes de arribar a Junín. Algunos jugadores que llegaron para esta temporada están identificados al club, una sistemática bien conocida dentro de Ciclista buscando siempre un perfil de este estilo.

Historial: Ciclista se impone ante Rocamora en enfrentamientos entre sí. De las 20 veces que han jugado, los juninenses ganaron en 13 oportunidades, mientras que Ciclista festejó en las restantes 7 ocasiones.

Rachas: Rocamora viene de caer ante Parque Sur en el debut de temporada. La derrota ante su clásico fue por 75-55 de visitante en el Gigante del Sur, en una noche donde Mauro Araujo fue el mejor exponente de Rocamora tras sumar 18 unidades y 3 robos.

Por su parte, Ciclista también viene de perder en su primer partido de esta 2019/20. Fue ante Central Entrerriano, de local en el Coliseo Boulevard de Junín y por un ajustado 81-77. Lo mejor del Verdirrojo estuvo en las manos de Julián Morales, que realizó un muy interesante encuentro firmando 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos (31 de valoración).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Parte Médico: Rocamora dispondrá de plantel completo para esta noche.

Por su parte, en Ciclista cabe mencionar que Maximiliano Tamburini sufrió una leve lesión en el sóleo, y que Diego Álvarez terminó con un golpe el último partido. No obstante, se cree que ambos jugadores podrá jugar este jueves.

Se dijo: "Creo que va a ser un partido distinto por parte de los dos equipos, los dos queremos ganar nuestro primer juego; enfocándonos en nosotros, es nuestro primer partido de local y creo que va a ser un gran empujón anímico jugar con nuestra gente para poder revertir la imagen que dejamos en la reciente derrota. Nuestra mejor versión se va a ir dando con el correr del Torneo, no nos tenemos que enfocar en eso sino en mejorar partido a partido y solucionar los errores que tuvimos. Esta semana fue una gran semana de trabajo y seguramente el equipo esté mucho mejor que el último juego", Mauro Araujo (Rocamora)