Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2019

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Primera victoria para Ciclista

De local en Junín, Ciclista logró esta noche su primera victoria en La Liga Argentina, luego de vencer a Rocamora por 87-81 y con Amir Warnock como máximo destacado (doble doble con 16 puntos y 13 rebotes).

Ciclista 87 - Rocamora 81

El primer cuarto fue parejo, en un arranque de partido donde abundaron los errores y las imprecisiones estuvieron a la orden del día. La visita arrancó mejor de la mano de Mauro Araujo, que abrió el aro desde afuera y luego fue todo abajo para David Jelks. Ciclista se tomó su tiempo para ordenar la defensa y luego equiparó el juego con Julián Morales y Diego Álvarez como principales armas ofensivas. Le alcanzó para ganar el cuarto 18-17.

En el segundo episodio la ofensiva del Verdirrojo mejoró sustancialmente, sustentándose en los tiros externos. Al mismo tiempo, la visita no pudo jugar con la soltura de los diez minutos iniciales en la zona pintada. Ciclista cerró bien el primer tiempo, con ventaja de diez unidades (41-31).

Ciclista pisó el acelerador en el tercer capítulo, lo que le iba permitir, con el correr de la noche, terminar ganando el encuentro sin grandes sobresaltos. Hubo un gran trabajo del Vasco Arrascaete (3 dobles, 2 simples) y Amir Warnock (4 dobles), que ganaron permanentemente debajo del cristal ofensivo. Además, los triples de Agustín Carabajal (2) y Diego Álvarez calaron hondo en el andamiaje del equipo visitante, que asimiló el golpe y no encontró espacios para reaccionar. Fue 67 a 52.

Con quince de diferencia Ciclista manejó los tiempos del cierre. Rocamora arrimó los números a fuerza de triples (Araujo, Gerbaudo, Delfino y Caire), pero Ciclista cerró el partido de acuerdo a los manuales. Le contestó con los triples de Alvarez (2) y Morales, y luego le pasó la bola a Arrascaete y Warnock, cerrando este último el goleo con una impresionante volcada.

Ciclista juega el próximo domingo en Olavarría, ante Estudiantes.

El dato: Maximiliano Tamburini sufrió una entorsis en el tobillo y por eso no fue de la partida.

Síntesis:

Ciclista (87): Diego Álvarez Paz 18, Agustín Carabajal 11, Julián Morales 10, Bautista Arrascaete 16 y Amir Warnock 16 (FI); Ignacio Colsani 4, Sebastián Cuevas 8, Silvano Merlo 1 e Imanol Asaravicius 3. DT: Fabricio Salas.

Rocamora (81): Tomás Gutiérrez 7, Mauro Araujo 25, Agustín Más Delfino 11, Richard Freeman 4 y David Jelks 12 (FI); Matías Caire 9, Galo Impini 2, Justo Catalín 2, Marcos Helman 4 e Ignacio Gerbaudo 5. DT: Juan Varas.

Parciales: 18-17, 23-14, 26-21 y 20-29.
Estadio: Coliseo del Boulevad (Junín, Buenos Aires)
Árbitros: Maximiliano Cáceres, Oscar Martinetto y David Schkair.
La figura: Amir Warnock (Ciclista), autor de 16 goles y 13 rebotes, con 28 de valoración.

Informe: Prensa Ciclista