Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2019

Ciclista · Parque Sur

Ciclista - Parque Sur por La Liga Contenidos

Ciclista, que viene de una importante victoria el viernes de local, recibe al líder Parque Sur en el Coliseo del Boulevard. Promesa de gran juego en Junín, desde las 21 por La Liga Contenidos.

CICLISTA - PARQUE SUR

Día: Domingo 17 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Matías Sotelo, Bianca Tedesco y Cristian Salguero

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra ubicado en el 6° escalón de la División Centro, con un balance de dos triunfos en siete presentaciones (récord 2-5). En tanto que Parque Sur es el actual líder de la zona, 1° en la Centro, con un registro de seis victorias en los siete partidos que disputó al momento (récord 6-1).

El dato: Parque Sur y Ciclista ya se enfrentaron previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 11 de noviembre, en el Gigante del Sur de Concepción y con festejo para Parque Sur por 80-65. Agustín Richard (10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), Patrick Smith (12 tantos y 9 rebotes) y León Hampton (13 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores del ganador; mientras que en Ciclista los destacados fueron Bautista Arrascaete (12 puntos y 11 rebotes) y Julián Morales (18 tantos y 5 rebotes).

Una de las armas ofensivas más poderosas de Ciclista es su extranjero Amir Warnock, que promedia 18.2 puntos por partido y se ubica 9° dentro de la tabla de goleadores de la Liga Argentina. Además, el estadounidense también se destaca con 9.2 rebotes (8° en el torneo). Otro punto alto en los juninenses es Julián Morales, 5° en robos (2.1) y 4° en triples convertidos (3.0 por noche).

Y si de tableros hablamos, en Parque Sur hay que subrayar el trabajo interno de sus dos foráneos: Patrick Smith y León Hampton. Smith es el 2° mejor rebotero del torneo con 10.7 de media (6.9 defensivos y 3.9 ofensivos), mientras que Hampton es el mejor taponador que tiene el certamen hasta ahora (1° con un promedio de 2.4 tapas por noche).

Si bien no es uno de los equipos más anotadores del torneo (75.4 puntos por partido), Parque Sur ostenta una de las mejores defensas del campeonato. Recibe apenas 69.7 puntos de promedio, lo que lo posiciona como el 2° mejor equipo en dicho rumbro. A su vez, para fortalecer esta estadística, es el 2° equipo que más rebotes toma por partido (43.3 totales, liderando en rebotes defensivos con 32.6) y el 1° en tapones (4.0).

Después de algunos partidos con ausencias, Parque Sur volverá a estar completo esta noche. Sebastián Alvarez, ex La Unión y Racing Club, volverá a la cancha tras el desgarro en la zona intercostal que le impidió jugar los últimos 5 partidos. El alero tendrá su tercer encuentro con el sureño, ya que se lesionó ante Central Entrerriano en la segunda fecha tras un golpe. Alvarez entró en calor en el último partido pero se prefirió preservarlo hasta esta gira.

Rachas: Ciclista viene revitalizado por la victoria conseguida el reciente viernes, de local en Junín y frente a Racing por 84-73. De esa forma, el Verdirrojo llega tras cortar con una sequía de tres partidos sin festejar, volviendo a la victoria y tomando empuje para el vital duelo de esta noche. Al momento, los juninenses ganaron 2 de los 4 partidos que disputaron en su estadio.

Parque Sur por su parte llega al encuentro de esta noche inspirado por un sólido inicio de temporada, habiendo perdido apenas uno de los siete partidos que tiene jugados y con una actual racha de 3 victorias al hilo. Esta última seguidilla mostró festejos ante Racing (78-68), Gimnasia (67-63) y Ciclista (80-65). Buscará una nueva victoria para consolidarse en el primer lugar de la zona.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.5 puntos y 11.0 rebotes), Sebastián Álvarez (13.5 puntos, 4.5 rebotes y 3.0 asistencias), León Hampton (12.5 puntos y 7.7 rebotes), Laureano Legaria (8.4 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias), Gervacio Guelache (10.4 puntos y 3.6 rebotes) y Agustín Richard (8.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.2 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (20.3 puntos y 11.7 rebotes), Julián Morales (16.2 puntos, 6.2 rebotes y 3.5 asistencias), Diego Álvarez (10.2 puntos, 3.2 rebotes y 4.5 asistencias), Bautista Arrascaete (10.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias) e Imanol Asaravicius (7.5 puntos y 3.8 rebotes).

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte médico: Tanto Ciclista como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos contentos con la victoria conseguida el otro día contra Racing, un partido duro, lo necesitábamos para crecer y volver al triunfo. Y ahora tenemos una fecha dura contra Parque Sur que viene siendo puntero y perdió solamente un partido. Estamos confiados que podemos ganarles y seguir con esta buena racha. Venimos preparando el partido, nos enfrentamos hace poquito, nos conocemos. Estuvimos trabajando para poder ganar y ojalá que se nos dé", Bautista Arrascaete (Ciclista)