Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de November de 2019

Ciclista · GELP

Gimnasia - Ciclista por La Liga Contenidos

Tras cortar su mala racha en el último juego ante Rocamora, Gimnasia vuelve a jugar en el Poli con la necesidad de seguir sumando. Delante estará Ciclista, ya sin Asaravicius y en la búsqueda de un nuevo triunfo para escalar más posiciones en la Centro. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - CICLISTA

Día: Domingo 24 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Juan Fernández y David Schkair

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 7° lugar de la División Centro con un registro de dos triunfos en diez presentaciones (récord 2-8). Por su parte, Ciclista es el actual 5° clasificado de la zona, con un balance de tres festejos en los ocho compromisos jugados hasta ahora (récord 3-5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Gimnasia jugará un partido clave dentro de la tabla de posiciones este domingo. Si gana, el equipo dirigido por Mauro Tartaglia podrá igualar la línea de Rocamora, ya que pasaría a tener registro de 3-8 y podría esperanzarse con salir de la última colocación de la zona Centro. De perder, y sabiendo que está a dos partidos de terminar la primera fase, quedará al borde de quedar condenado al 7° puesto.

Amir Warnock es sin dudas el jugador clave de la estructura de Ciclista. El extranjero es el 6° máximo anotador de la Liga Argentina con 18.1 puntos, siendo también 7° en rebotes (9.0) y el mejor promedio en dobles convertidos por partido (7.4, casi una media de 15 puntos por noche a través de esa vía).

La noticia más importante por estas horas en Ciclista es la no continuidad de Imanol Asaravicius. El uruguayo dejó de pertenecer al plantel comandado por Fabricio Salas, no rindió acorde a las expectativas (promedió 4.4 puntos y 2.8 rebotes) y el Verdirrojo prescindió de sus servicios. El equipo podría anunciar a su reemplazante en las próximas horas.

Rachas: Gimnasia arriba al duelo de esta noche después de una importante victoria sobre Rocamora por 79-73 en su última presentación. Este triunfo le valió al Lobo para tomar oxígeno dentro del calendario, ya que cortó una seguidilla negativa de siete caídas consecutivas. Ahora intentará mantenerse por esta buena senda, buscando su tercer triunfo de la temporada.

Ciclista arriba al encuentro de hoy con la necesidad de mantenerse por la senda ganadora, habiendo festejado en sus últimos dos encuentros de local frente a Racing (84-73) y Parque Sur (77-68). Ahora el desafío de los juninenses, más allá de seguir por el buen camino, será ganar por primera vez en la ruta, sabiendo que hasta ahora perdió en los tres partidos que disputó en rodeo ajeno.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (12.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Alderete (16.0 puntos y 7.1 rebotes), Joaquín Ríos (16.3 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), Ezequiel Dentis (10.8 puntos y 7.8 rebotes), Nicolás Remolina (6.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.6 asistencias) y Jermaine Sanders (6.1 puntos y 3.4 rebotes).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (18.1 puntos y 9.0 rebotes), Julián Morales (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.0 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias), Bautista Arrascaete (10.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (10.0 puntos).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Imanol Asaravicius, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Parte médico: Tanto Gimnasia como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo anímicamente se encuentra bien y con la tranquilidad de que sabemos que es solo un mal momento por el tema de las lesiones que no nos permitieron estar con el equipo completo durante gran parte de los partidos. En cuanto a la parte basquetbolística sabemos que vamos mejorando y encontrando la química que necesitamos para hacer buenas presentaciones. Hoy va a ser un partido clave para los dos ya que estamos peleando abajo y tratando que sumar victorias para acomodarnos en la tabla. Sabemos que Ciclista es un equipo complicado que nos va a tratar de hacer jugar incómodos, y ahí es donde vamos a tener que imponer nuestro ritmo de juego", Pablo Alderete (Gimnasia)