Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de November de 2019

Ciclista · Racing

Racing - Ciclista por La Liga Contenidos

Racing y Ciclista disputarán un duelo importante por la mitad de la tabla del Centro. La Academia busca un equilibrio, necesitando sumar victorias para perfilarse de la mejor manera de cara a futuro; mientras que el Verdirrojo viene de 3 triunfos en fila y quiere estirar sus buenas sensaciones. Desde las 21:30, por La Liga Contenidos.

RACING - CICLISTA

Día: Jueves 28 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Florencia Benzer

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Centro con un balance de cinco victorias en diez presentaciones (récord 5-5). Por su parte, Ciclista es el actual 5° clasificado de la zona, con un registro de cuatro triunfos dentro de los nueve compromisos disputados al momento (récord 4-5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ciclista y Racing ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 15/11 chocaron en el Coliseo del Boulevard de Junín y el triunfo quedó en manos locales por 84-73. Para el Verdirrojo, ganador de esa noche, lo mejor pasó por Amir Warnock (20 tantos y 6 rebotes) y Maximiliano Tamburini (19 puntos); mientras que en Racing lo más importante llegó a través de Josh Morris (21 puntos y 7 rebotes).

En Ciclista, la novedad pasa por el cuerpo técnico: el cordobés Valentín Ontivero es el nuevo asistente de Fabricio Salas. El joven entrenador estuvo trabajando con Salas en Pichincha de Bolivia, donde salieron campeones invictos de la Liga Boliviana y además disputaron la Liga Sudamericana. Ontivero ya estuvo presente en La Plata desde la platea viendo a su nuevo equipo.

Rachas: Racing arriba al duelo de esta noche entonado por una pequeña pero importante racha ganadora de dos partidos ante su gente. De local en Chivilcoy, venció primero a Parque Sur (104-72) y recientemente hizo lo propio ante Central Entrerriano (74-70). Las últimas 3 veces que jugó en casa pudo festejar, por lo que este jueves buscará mantener ese perfil ganador y seguir escalando posiciones en la tabla.

Ciclista en tanto llega en lo que sin dudas es su mejor momento en lo que va de esta temporada. El verdirrojo arriba con 3 victorias de forma consecutiva, superando a Racing (84-73 de local), Parque Sur (77-68 de local) y Gimnasia (88-82 de visitante en La Plata). Viene de ganar su primer partido en la ruta, por lo que intentará sostener esta tendencia positiva para seguir sumando.

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (16.9 puntos y 8.9 rebotes), Lisandro Fernández (16.2 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Acuña (12.6 puntos y 6.2 rebotes), Santiago Barrales (9.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Barrales (8.3 puntos, 6.8 asistencias) y Matías Aristu (11.0 puntos y 3.4 rebotes).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (18.1 puntos y 9.0 rebotes), Julián Morales (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.0 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias), Bautista Arrascaete (10.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (10.0 puntos).

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Evan Milligan, Lisandro Fernández y Juan Fernández (juvenil). La rotación se completa con otros jóvenes valores como Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Parte médico: Tanto Racing como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche. En Racing, cabe destacar que se concretarán los regresos de Lisandro y Juan Fernández, recuperados de sus respectivas dolencias.

Se dijo: "Estamos bien, tratando de afianzando como equipo, tratando de ser más regulares en alguna seguidilla de partidos para prendernos arriba y pasar a la segunda fase con la mayor cantidad de partidos ganados. No es fácil, venimos con algunos lesionados, todavía no pudimos jugar con el equipo completo pero hay que sacar un plus para que no se noten esas ausencias. Muchas veces al ser un plantel corto se nota eso, pero estamos tratando de que no pase eso y buscando un juego que nos vaya identificando para la segunda fase que es lo más importante. Esta noche esperamos el juego con muchas ganas, concentrados, tratando de corregir los errores de los partidos anteriores y de sacarles provecho de las falencias que tiene Ciclista. Nos queremos tomar revancha del partido malo que jugamos en Junín y poder ganarles, para poder agarrar una rachita ganadora que nos posicione bien de cara a la segunda fase", Alejo Barrales (Racing)

Se dijo: "Después de un arranque que no fue el ideal por el poco tiempo de trabajo que tuvimos todos juntos y algunas derrotas, nos propusimos terminar bien esta primera parte del torneo y ya con más tiempo de trabajo estamos empezando a encontrar los resultados y buenos rendimientos, la idea es terminar arriba y seguir afianzandonos como equipo. Creo que la principal virtud que tenemos es que somos un equipo joven con muchas ganas de entrenar, de aprender y mejorar día a día. Cuando somos intensos, complicamos a cualquier equipo. Tenemos momentos que nos ponemos muy fuertes y somos peligrosos", Diego Álvarez (Ciclista)