Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de december de 2019

C Entrerriano · Ciclista

Gran triunfo de Central Entrerriano ante Ciclista

El Rojinegro derrotó 90-72 a Ciclista Juninense, defendiendo su buen pasar en el Bértora. Con este triunfo, Central terminó con récord 8-4 la primera fase y arrancará dentro de los mejores cuatro la Conferencia Sur. Capponi, con 22 puntos, fue el goleador.

Central Entrerriano 90 - Ciclista 72

Central arrancó el partido firme en defensa y tratando de hacer llegar la pelota la juego interior para Bernasconi, que tuvo un interesante duelo con el extranjero Warnock, mientras que del lado de Ciclista, también la idea fue buscar a su pivot norteamericano y también hundió la bola para Arrascaete, que se las ingenió para sacar ventaja sobre Bione.

Central tuvo un buen juego de Gastón Córdoba, llegando a definir las transiciones y clavando un triple para que el Rojinegro tome la primera ventaja medianamente importante en el partido, ya con Mateo Díaz en cancha aportando su habitual calidad para jugar.

Si bien falló algunos lanzamientos bien tomados, Central mantuvo la firmeza defensiva, le hizo difíciles las cosas a Ciclista y en ataque tuvo un buen pasaje de Mateo Díaz con 4 puntos seguidos y un par de asistencias para cerrar el cuarto inicial arriba 18-15.

En el segundo cuarto Ciclista intentó sostenerse en el juego con un interesante ingreso de su otro extranjero Standfield, pero el moreno fue una cosa cuando atacó y otra bien distinta cuando tuvo que defender. Central ajustó su defensa y tuvo una ráfaga que lo despegó 29-19 con un gran pasaje de Córdoba, un buen ingreso al juego de Zenclussen con un triple. Sin embargo no pudo mantener el mismo ritmo de juego, perdió algunos ataques y Ciclista pudo reaccionar, con 5 puntos seguidos de Morales arrimándose de nuevo en el partido.

Central cerró el primer tiempo con ventaja 38-32 aunque lo mejor del Rojinegro estaba por venir.

El tercer cuarto marcó el quiebre del partido, Central principalmente fue una muralla defensiva, provocando errores constantes en su rival, que atacó mal y solamente con alguna aparición de Standfield pudo generarle alguna complicación. Además, ofensivamente Central encontró fluidez para sus ataques, Bernasconi lastimó adentro, Córdoba mantuvo su intensidad y rompió con gran potencia hacia el canasto y también apareció un gran pasaje de Bione con 6 puntos seguidos junto a los triples de un encendido Lolo Capponi, para que el equipo de Panizza se despegue en el tablero y deje sin respuestas a un rival que mostró muchas limitaciones cuando se vio complicado.

El Rojinegro se fue al último descanso con ventaja 6749 y mantuvo la intensidad en los primeros minutos del último cuarto, con Capponi tremendo desde afuera (6 triples), más otro muy buen ingreso de Mateo Díaz, que hizo jugar a todo el equipo entregando 7 asistencias. EL partido dejó de ser tal, Ciclista no tuvo respuestas ante la notoria superioridad de Central, mostró alguna aparición esporádica de Standfield y Carabajal, pero ya cuando perdía por mucha diferencia y con Central rotando todo el equipo.

El Rojinegro lo cerró con los juveniles en cancha y bajando aplausos de la gente, que en buen marco acompañó al equipo y festejó una nueva victoria de local que le permitió cerrar con muy buen record la primera fase, con 8 triunfos y 4 derrotas, que le dan la oportunidad de empezar la segunda fase dentro de los mejores cuatro equipos en la Conferencia Sur.

El domingo será tiempo de comenzar la segunda fase en el Sur con tres juegos en cuatro días, buscando seguir mostrando aspectos positivos y peleando por los primeros lugares en su Conferencia.

Síntesis:

Central Entrerriano (90): T. Ludueña 4, A. Forastieri 5, G. Córdoba 17, J. Bione 8, S. Bernasconi 8 (FI) M. Díaz 7, S. Rivas 0, L. Capponi 22, J. Davenport 7, M. Cerone 7, C: Zenclussen 3, V. Rivas 0. DT: Mariano Panizza

Ciclista (72): D. Álvarez 8, M. Tamburini 0, J. Morales 7, B. Arrascaete 11, A. Warnock 14 (FI) S. Merlo 0, I. Colsani 0, A. Carabajal 11, K. Standfield 19. DT: Fabricio Salas

Parciales: 18-15; 38-32; 67-49
Árbitros: A. Trías, G. Grondona, L. Moreno
Estadio: José María Bértora

Informe: Prensa Central Entrerriano