Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de February de 2020

Ciclista · Estudiantes (O)

Previa: Ciclista - Estudiantes

Ciclista quiere recuperarse para salir del fondo de la tabla, y hoy tendrá una difícil pero motivadora misión. Estudiantes en tanto llega líder del Sur por un buen margen, pero busca ganar para llegar aceitado al Súper 4. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CICLISTA - ESTUDIANTES

Día: Domingo 9 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Cristian Salguero y Carla Domingo

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en diez partidos (récord 4-6) y 22.0 puntos. Estudiantes en tanto es el 1° clasificado del Sur, registrando ocho triunfos en trece presentaciones (récord 8-5) para sumar 31.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Ciclista se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase del torneo y que también ya se cruzaron en la actual segunda etapa. Y el equipo del Lobito Fernández lleva dominio en estos encuentros, ya que ganó en las tres ocasiones: 90-74 el 3 de noviembre en Olavarría; 81-76 el 8 de noviembre en Junín; y 80-74 el 8 de diciembre nuevamente en Olavarría.

Estudiantes emprenderá una nueva gira de visitante, la última antes del Súper 4 que disputará los días 14 y 15 de febrero en Oberá, pero antes, dentro de esta travesía tendrá dos compromisos importantes. Hoy ante Ciclista (domingo 9/2) y mañana contra Racing en Chivilcoy (lunes 10/2), donde contra la Academia sostendrá un duelo vital ante un rival directo en la tabla de posiciones. El plantel bataraz tendrá el desafío de defender la punta del Sur por estas horas, intentando estirar esa prestigiosa condición de puntero absoluto.

Ciclista ya había confirmado a su nuevo extranjero hace unos días, aunque no había podido debutar porque el equipo juninense estaba de gira de visitante. Hablamos de Gregory Curvelo, un pivote venezolano de 1.93 metros y 30 años que llegó como reemplazo de Kieston Standfield. Tras entrenarse con sus nuevos compañeros en estas últimas horas, Curvelo tendrá su esperado estreno esta noche ante el Bata.

Estudiantes en tanto viene de recuperar una pieza importante dentro de su estructura como lo es Jeremías Sandrini, quien volvió tras su lesión en el pasado partido contra Del Progreso. Con el reintegro del base titular del equipo, se dio la salida de Enzo Machuca, que se encontra dentro del plantel como reemplazante temporal del rosarino.

Rachas: Ciclista vuelve a Junín después de una gira por La Comarca donde no pudo sumar de a dos, por lo que intentará levantarse esta noche. Viene de caer ante Depo Viedma (104-69) y Atenas de Patagones (87-85), en dos dolorosas derrotas que no le permitieron trepar posiciones en la tabla. Ahora en su regreso a casa, vale destacar que Ciclista ganó 4 de las últimas 6 veces que se presentó en el Coliseo del Boulevard.

Estudiantes en tanto arriba a Junín después de una buena victoria sobre Del Progreso de local en el Maxi Gimnasio (77-56). Venía de dos derrotas consecutivas contra Gimnasia y Centro Español, otros protagonistas de la zona, y por tal motivo el triunfo ante Progre fue clave para cortar rápido con esas sensaciones negativas y retomar la confianza. Hoy ante Ciclista tendrá otra prueba más, buscando fortalecerse como único líder de la tabla.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Ciclista como Estudiantes se presentarán con planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien, volvimos de la última gira con una victoria, y más allá que el partido contra Gimnasia cometimos muchos errores y poca efectividad, tuvimos la posibilidad de ganarlo también aunque se nos escapó. Después nos pasó lamentablemente lo de perder contra Centro Español, que es un rival directo para nosotros en los puestos de arriba. Y si bien no era fácil, nos recuperamos y anoche pudimos quedarnos con un buen juego contra Del Progreso. Tenemos que seguir de esa forma, imponiendo nuestro juego de local, corrigiendo los errores que vayamos teniendo y estar muy concentrado en lo que nos propongan todos los rivales que se nos vienen", Santiago Arese (Estudiantes)