Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de February de 2020

Ciclista · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Ciclista por Facebook Watch

Villa Mitre quiere seguir prendido entre los líderes del Sur y esta noche recibirá una nueva prueba de local en Monte Hermoso. Delante estará Ciclista, necesitado de triunfos para salir del fondo. Desde las 22 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

VILLA MITRE - CICLISTA

Día: Martes 18 de enero Hora: 22:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Enrique Cáceres, José Lugli y Nicolás Larrasolo

Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se ubica en el 2° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en quince partidos (récord 10-5), sumando 34.0 puntos. Ciclista en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando cuatro triunfos en trece encuentros (récord 4-9) y 25.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Villa Mitre y Ciclista de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch.

Villa Mitre y Ciclista ya se han enfrentado previamente por esta Segunda Fase del torneo. Fue el pasado 12 de diciembre, en Junín y con triunfo visitante para los Guerreros por 85-76. Aquella noche, Franco Amigo (21 puntos y 7 rebotes), Franco Pennacchiotti (18 tantos y 16 rebotes) y José Gutiérrez (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del conjunto bahiense; mientras que los extranjeros Kieston Standfield (29 puntos y 13 rebotes) y Amir Warnock (10 tantos y 11 rebotes) se destacaron en el cuadro verdirrojo.

Villa Mitre (34.0 puntos y 15 PJ) atraviesa una muy positiva temporada en su debut dentro de la Liga Argentina. Su actual segunda ubicación en la tabla puede ser amenazada por Depo Viedma, que tiene un partido menos y está a una victoria de superarlo (32.5 puntos y 14 PJ). También hay que remarcar que otros elencos de rica actualidad como Centro Español (32.0 puntos y 14 PJ), Racing (32.0 puntos y 13 PJ) y Central Entrerriano (31.0 puntos y 13 PJ) están a tiro, pero los bahienses dependen de sus propias chances para mantenerse en el top 5-6 de la tabla.

Ciclista (25.0 puntos y 13 PJ), ubicado décimotercero al día de hoy, se encuentra sumergido en una dura lucha por entrar entre los mejores 12 de la conferencia, buscando un lugar en playoffs. Está a dos unidades de alcanzar al actual 12°, Petrolero (27.0 puntos y 13 PJ), pero también hay que tener en cuenta que Del Progreso, actual 14° (23.0 puntos y 12 PJ), viene por detrás.

Rachas: Villa Mitre llega al compromiso de esta noche con la misión de extender su racha ganadora, que al momento es de 3 victorias consecutivas. El elenco bahiense viene de festejar ante Parque Sur en Concepción, en el cierre de su última gira de visitante por Entre Ríos (79-77); y después sumó dos triunfos de local en Monte Hermoso contra Quilmes (107-91) y Gimnasia (81-78) respectivamente.

Ciclista en tanto arriba a Monte Hermoso con la necesidad de levantarse y volver a la victoria. Perdió los últimos 5 partidos del calendario, ante Depo Viedma (104-69 de visitante), Atenas de Patagones (87-85 de visitante), Estudiantes (89-66 de local), Rocamora (66-64 de local) y Quilmes (108-74 de visitante). Debe ganar para escalar posiciones en la tabla.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Parte médico: Villa Mitre dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, en Ciclista, Maximiliano Tamburini arrastra una fuerte distensión en el isquiotibial, ya no jugó el último partido ante Quilmes y es duda para esta noche.

Se dijo: “Evidentemente estaremos haciendo las cosas bien. Es muy lindo verse ahí arriba en la tabla porque al principio no era lo que esperábamos, pero se nos ha ido dando los resultados. Hemos ganado muchos partidos de visitante que es muy difícil, así que estamos muy contentos. Si logramos meter los partidos de local nos vamos a ver bien arriba”, Ramiro Heinrich (Villa Mitre)