Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de February de 2020

C Entrerriano · Ciclista

Central ganó en Junín y es líder del Sur

El Rojinegro le ganó un duro encuentro a Ciclista de visitante en el Coliseo del Boulevard. Fue por 87-84, tras un último parcial de 26 a 15 decisivo. Así, los entrerrianos se subieron a la punta de la Conferencia Sur. Mateo Díaz (22 puntos) y Gastón Córdoba (13 tantos y 12 rebotes) fueron las figuras de Central; mientras que en Ciclista no fueron suficientes los aportes de Gregoris Curvelo (25 puntos y 11 rebotes) y Julián Morales (20 y 9).

Ciclista 84 - Central Entrerriano 87

Central Entrerriano logró una más que importante victoria este lunes por la noche. De visitante en el Coliseo del Boulevard de Junín, el elenco dirigido por Mariano Panizza le ganó por 87-84 a Ciclista en un partidazo, dando así un paso clave que deposita a los entrerrianos como líderes absolutos de la Conferencia Sur.

El Rojinegro necesitaba ganar y lo hizo. En un encuentro muy duro donde logró una remontada determinante en el segundo tiempo, Central pudo festejar y ahora se quedó con el 1 de la tabla, con un balance de 11 victorias en 16 compromisos (récord 11-5) y 37 unidades. Saltó del 4° al 1° puesto del Sur, superando por un punto a Villa Mitre, equipo que estaba de puntero hasta esta noche (36.0 puntos).

Central así termina de redondear una gira clave por tierras bonaerenses, donde el domingo le ganó a Estudiantes en Olavarría y 24 horas después superó a Ciclista en Junín.

En la victoria del Rojinegro se destacaron tanto el juvenil Mateo Díaz (22 puntos y 3 asistencias) como así también Gastón Córdoba (doble doble de 13 unidades y 12 rebotes). Tomás Ludueña, otro de los pilares del triunfo entrerriano, encestó 12 tantos, convirtiendo 3 libres determinantes y agónicos sobre el final del partido, los cuales valieron para sellar el triunfo de Central.

Informe: Prensa AdC