Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de March de 2020

Ciclista · GELP

Ciclista - Gimnasia por La Liga Contenidos

Ciclista quiere mantenerse por la senda triunfal y recibirá esta noche a un Gimnasia que se jugará una parada clave para seguir escalando posiciones. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CICLISTA - GIMNASIA

Día: Viernes 13 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Matías Dell Aquila y Sergio Tarifeño

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en veinte presentaciones (récord 6-14) y 34.0 unidades. Gimnasia en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando doce victorias en veinte compromisos (récord 12-8) y 39.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Particularidades si las hay, el cruce Ciclista-Gimnasia de esta temporada tiene el antecedente de que las dos veces que se enfrentaron siempre resultó ganador el visitante de turno. El 24 de noviembre se vieron las caras en La Plata, con triunfo del Verdirrojo por 88-82; mientras que el 1° de diciembre volvieron a cruzarse, en Junín y con victoria para el Lobo por 80-67.

En el último partido ante Centro Español, el capitán de Ciclista, Maximiliano Tamburini superó los 1000 puntos en la institución que lo vio nacer. Lo logró siendo muy joven, a sus 23 años, siendo uno de los jugadores talentosos que desde muy temprana edad transita dentro de la categoría y que ha trazado una historia importante dentro del club verdirrojo.

Rachas: Ciclista llega al duelo de esta noche después de conseguir una importante victoria en su última presentación. Triunfo por 73-70 frente a Centro Español de local en Junín, cortando una racha negativa que llegó a ser de cuatro derrotas al hilo. Recuperado en confianza tras vencer a un rival de punta, necesita mantenerse por esta buena senda para aspirar a la postemporada.

Gimnasia en tanto viene de perder ante Racing de Chivilcoy en su último juego, de visitante y por 98-91. Buscará recuperarse esta noche sabiendo que su última victoria en la ruta fue el 24 de febrero en Viedma (99-95 ante el Depo). El balance del Lobo como visitante en lo que va de esta 2019/20 es de 3 victorias sobre 16 presentaciones.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Ezequiel Dentis (9.1 puntos y 7.8 rebotes), Elnes Bolling (7.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias) y Nicolás Remolina (6.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Sin Agustín Carabajal, ausente por una lesión ligamentaria en una de sus rodillas, Ciclista se presentará con el resto de sus jugadores a disposición.

Por su parte, Gimnasia se presentará de forma completa, recordando el ya consumado regreso de Nico Gianella (volvió en el último partido) tras perderse los últimos encuentros por una leve molestia.

Se dijo: "Hoy va ser un partido duro, pero ya demostramos que le podemos ganar a los mejores como a Plottier el domingo pasado. Estamos con el chip de ganar sí o sí estos partidos que nos quedan, así que vamos hacer hasta lo imposible para ganar estos partidos y poder escalar la tabla para entrar a playoffs", Sebastián Cuevas (Ciclista)