Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Abril de 2020

Ciclista

Pagura y Palacios en el Instagram Live de Ciclista

El Instagram Oficial de Ciclista Juninense proporcionó una charla entre el entrenador Julian Pagura, hoy asistente de Leo Gutiérrez en Olímpico y Damian Palacios, actualmente base de Hispano.

Ambos, en una amena charla, recordaron varias anécdotas del campeonato de TNA que lograron en el 2014. Además, los dos confirmaron: “Nos gustaría volver a vestir los colores de Ciclista”.

En una fría noche cordobesa, Ciclista se consagraba campeón por primera vez en su historia del TNA. La emoción de la gente, en un rincón del estadio de Instituto, todavía se palpa en los pasillos del club.

Ciclista apostó a un entrenador que venía haciendo excelente las cosas en inferiores, como Julián Pagura. Obtuvo el crédito de la dirigencia, apoyo logístico y el público que aceptó el ingreso de un entrenador de la casa luego de haber visto entrenadores con trayectoria y probado con hombres de experiencia. Acá decidieron por un coach que conocía cada rincón del club.

Raúl Merlo desplegó toda su experiencia en el ambiente, además de su capacidad para encontrar que las piezas encajen y junto con el presidente Vivas y su comisión conformaron un equipo con presupuesto modesto, pero valorable en la parte deportiva y humana. Cuesta encontrar otro ejemplo en profesionalismo de esta situación.

El 29 de abril, una mañana soleada se confirmaba oficialmente por la AdC que Julián Rodolfo Pagura era elegido como mejor entrenador de la edicion 2013-2014, en otro hecho histórico para el básquet profesional ya que meses atrás sus horas estaban dedicadas a la parte formativa de la institución.

. ¿Por qué una situación de algarabía, generaba tal sentimiento?
. La historia nos llevaba a la vida de los dos últimos entrenadores, Mauricio Santangelo y Hernán Laginestra que lograron realizar espectaculares campañas, quedándose también con el uno de la zona y tras ser premiados como entrenadores de la temporada, no tuvieron la suerte de culminar el objetivo.

Plantel: Luciano Massarelli, Jonatan Maldonado, Damián Palacios, Sebastián Picton, Jamaal Douglas, Facundo Zárate, Maximiliano Tamburini, Santiago Gandolfo, Kevin Hernández, Roberto Acuña y Guillermo Romero DT: Julián Pagura. Asistentes: Federico Fernández y Facundo Murias. PF: Diego Garay. Utilero: Gustavo Lamas.

Informe: Prensa Ciclista