Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Octubre de 2020

Ciclista

“A los jóvenes les sirve mucho jugar la Liga Argentina”

Daniel Jaule, entrenador de Ciclista, se refirió a varios aspectos de la actualidad del verdirrojo. La partida de Silvano Merlo, la idea de armar un equipo con dos extranjeros y cómo confecciona su cuerpo técnico.

Algunos equipos de la Liga Argentina vienen realizando algunas modificaciones dentro de sus respectivos planteles y en el caso de Ciclista de Junín, una de las novedades es que no contará con Silvano Merlo para la próxima temporada, ya que el joven jugador decidió irse a jugar a España.

Nos comunicamos con el entrenador jefe del equipo, Daniel Jaule, quien dio su opinión respecto a la partida del joven Merlo: “En primer lugar yo creo que Chivi tenía un sueño de irse a Europa, acompañado por la idea familiar y en eso no me meto. En mi opinión, acerca de la ida de jugadores tan jóvenes a Europa, pienso que les sirve mucho más para su formación quedarse a jugar en la Liga Argentina, pulirse como jugador, tener minutos de calidad y llegar al profesionalismo. Primero pasar por nuestra competencia, y después sí, van a Europa con 21 o 22 años y ya una formación, y les va muy bien”.

Pasando a otro tema, el técnico ex Quimsa, habló sobre el equipo verdirrojo y lo que viene siendo el armado de su plantel. “Jugaremos con dos extranjeros, un jugador perimetral y un interno. Estamos tratando de cerrar el acuerdo en estos días”, advirtió.

Por último, Ciclista no tiene confirmados aún a ningún acompañante de Jaule en el cuerpo técnico. Sobre ello, el juninense manifestó: “En el club va a comenzar una nueva etapa, todos los entrenadores del mismo estarán involucrados en el trabajo de Liga, que también les servirá para su formación. Para mí el club es uno solo y así serán los lineamientos, estará absolutamente ligado el equipo profesional con la cantera, mi asistente será una persona de mi confianza que ya trabajo conmigo en otros proyectos”.

Así las cosas, Daniel Jaule confirmó que el verdirrojo jugará con dos extranjeros y que el asistente no será juninense. En los próximos días, seguramente habrá más novedades.

Informe: Prensa Ciclista