Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de February de 2021

Ciclista

“Nos tenemos confianza”

El entrenador Daniel Jaule y el joven referente Maximiliano Tamburini hablaron de la actualidad de Ciclista previo al arranque de la temporada 2021 para el elenco juninense.

Ciclista Juninense jugó dos amistosos y ya está listo para enfrentar a Atenas de Patagones en el debut de la Liga Argentina. Nos comunicamos con el DT Daniel Jaule y el jugador Maximiliano Tamburini, quienes analizaron la actualidad del club.

Daniel Jaule

“Los amistosos siempre son para ver el equipo: como se comporta con el trabajo realizado y la verdad es que esperaba que sea asi con momentos de basquet excelente y algunos pasajes no tan buenos, al ser un equipo joven y nuestro estilo es de un juego muy versatil entonces a veces nos pasamos de vuelta y tenemos algunas perdidas no previstas”.

El estilo

“Prefiero las pérdidas a que el equipo no tenga desde lo actitudinal inconvenientes, hemos propuesto un estilo de juego bien marcado de riesgo, de salir a buscar los juegos y llevar al rival a jugar a una velocidad que no lo puede hacer, estoy conforme hasta ahora y seguimos construyendo en los dias que faltan para la competición”.

Maxi Tamburini

Por su parte, Maximiliano Tamburini, el jugador con más año en la institución verdirroja, dio su punto de vista: “Jugamos muy bien en los dos amistosos, tuvimos momentos muy buenos y eso es algo anormal después de un año sin jugar. Igualmente no me sorprendió porque vivo y sé cómo trabajamos día a día. Nos matamos en cada entrenamiento. Ahora el objetivo es pulir los detalles que salieron mal y llegar bien al debut. Nos tenemos confianza porque sabemos todo lo que mejoramos desde que arrancó la pretemporada”

La burbuja

Daniel Jaule, quien vivirá una nueva temporada en la Liga Argentina, habló sobre la primera burbuja: “Con respecto a la primera burbuja es acostumbrarnos a este estilo de campeonato, somos el único equipo de la primer burbuja que juega 2 juegos seguidos, descansa un dia y juega los otros dos, porque el fixture estableció que todos los rivales que jugamos vienen de un descanso salvo el primer juego. Como objetivo queremos tener una identidad de juego muy clara y que eso nos lleve a conseguir estar en los playoffs, le tengo mucha confianza al trabajo que venimos realizando”.

Informe: Prensa Ciclista