Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de February de 2021

Colon (SF) · Union

Previa: Unión - Colón por DEPORTV

Unión y Colón abren el telón de una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquet. La sede Santa Fe se viste de fiesta para recibir el clásico de la ciudad, con dos equipos de grandes ambiciones y generadores de grandes sensaciones. Desde las 21 horas.

UNIÓN - COLÓN

Día: Jueves 18 de febrero

Hora: 21:00  TV: DEPORTV

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Valentín Soldano

Estadio: Ángel P. Malvicino

¿Cómo llegan? Clásico santafesino para abrir la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet, luego de más de 11 meses de inactividad a raíz de la pandemia generada por el Covid-19 y con la ilusión cargada en lo que será un certamen con formato diferente, a desarrollarse en mini sedes, pero conservando la misma competitividad y nivel.

Para Unión será su octava temporada consecutiva dentro de la categoría, recordando que ascendió al TNA para la 2012/13 desde el Torneo Federal (aquel año ascendió también Barrio Parque). El Tate conservará gran parte de su ADN y su estructura de los últimos años, con Juanfra Ponce al mando del equipo por otro año consecutivo y el grupo de jóvenes jugadores de la institución que se han venido desarrollando desde categorías menores. El equipo desarrolló una intensa pretemporada, divididas en etapas, para tener la mejor puesta a punto posible.

Así vamos a encontrar jóvenes como Andrés Jaime, Jordi Godoy, Mati Borsatti, Julián Salaberry y Nico Reynoso, rodeados de jugadores con jugadores fuertemente identificados al club como Sebastián Uranga (regresa a Unión) más Fran Alloatti. Sumó también al goleador Erbel De Pietro, una voz de experiencia vital como Maxi Martín, más Cristian Scaramuzzino y Gastón Bertona. Independientemente de que tiene varios jóvenes, los mismos han demostrado estar a la altura y con las condiciones de ser la gran base del equipo, más allá de tener esos 2-3 jugadores que serán los guías y en donde se apoyará el grupo. Promete ser protagonista.

Colón en tanto disputará su primera temporada dentro de la categoría. Desde hace ya algunas temporadas aparecía con intenciones de sumarse, hasta que finalmente dio el paso definitivo para esta campaña dando el primer paso para sumar a Sebastián Svetliza como mánager. Desde ahí comenzó a edificar ese sueño convertido en realidad, sondeando para conformar un equipo interesante que comenzó a trabajar en enero y prácticamente no tuvo descanso en búsqueda de llegar de la mejor forma al debut.

El proyecto del Sabalero promete ser muy ambicioso. A priori armó un equipo altamente rendidor, de la mano de un técnico conocedor de la categoría como Ricardo De Cecco, mezclando jugadores de enorme experiencia como el capitán Diego García, además de la muy buena calidad de Agustín Carnovale, Joaquín Ríos o Ignacio Fernández. También estará Guillermo Romero, el base ex Atenas Tomás Gutiérrez o el cubano Pedro Bombino desde Gimnasia de Comodoro. Buenos nombres para buscar meterse en la conversación y demostrar que tiene la capacidad para hacer ruido dentro de la categoría.

El dato: Partido inaugural de la temporada 2021 de la Liga Argentina. Será el único encuentro a desarrollarse este jueves, dándole lugar a la siguiente jornada que se disputará el día sábado 20 con otros 4 encuentros: Sportivo América-Tiro Federal (11 horas), Echagüe-Independiente (16:30 horas), Unión-Villa San Martín (19 horas) y Colón-Central de Ceres (21:30 horas).

En la zona del Puerto de Santa Fe, este miércoles se llevó a cabo la presentación de la Burbuja Sede Santa Fe, en el marco de la vuelta de la Liga Argentina. Del evento participaron los dirigentes de ambas instituciones, tanto Unión como Colón, los capitanes de los dos equipos, Francisco Alloatti (Unión) y Diego García (Colón). Fue el lanzamiento oficial tanto de la sede como del certamen.

Unión disputó 4 partidos amistosos como parte de su pretemporada. Arrancó frente a Echagüe con caída por 87-79 ante los paranaenses; para luego sumar tres triunfos contra Gimnasia de Santa Fe (97-91), Pergamino Básquet (102-86) y Rivadavia Juniors (90-71).

Colón por su parte disputó la Copa Timbúes, que se definió el pasado lunes con triunfo para el Sabalero tras ganarle a Timbúes por 78-75 en el Roque Otrino (Joaquín Ríos goleador con 17). Previamente, también le había ganado al mismo rival por 84-68 (Pedro Bombino goleador con 18).

Plantel de Unión: Francisco Alloatti, Erbel De Pietro, Maximiliano Martín, Sebastián Uranga, Jordi Godoy, Cristian Scaramuzzino, Pablo Bandeo, Matías Borsatti, Andrés Jaime, Julián Salaberry, Gastón Bertona, Jerónimo Díaz Müller, Joel Peralta y Lorenzo Micheloni. DT: Juan Francisco Ponce. Asistente: Renzo Guinta.

Plantel de Colón: Diego García, Agustín Carnovale, Ignacio Fernández, Joaquín Ríos, Guillermo Romero, Tomás Gutiérrez, Pedro Bombino, Ramiro San Martín, Alan Durán, Valentino Vaschetto, Thiago Chemes, Jaime Brodsky y Tomás Bracalenti. DT: Ricardo De Cecco. Asistentes: Santiago Vesco y Diego Tuosto.

Parte médico: Tanto Unión como Colón no reportaron lesionados para el encuentro de esta noche.

Se dijo: “La verdad es que estamos con muchísimas ganas de que todo esto empiece, y estamos ansiosos de arrancar esta temporada con el clásico santafesino. Estamos esperando mucho el arranque de la Liga. Tuvimos una preparación de aproximadamente dos meses, quizá fue una pretemporada corta en cuanto a tiempos de trabajo, pero fue un proceso largo teniendo en cuenta que venimos de un año de inactividad. En todas estas semanas de pretemporada fuimos puliendo cosas para llegar de la mejor manera al debut, y también las aprovechamos para ir conociéndonos entre los jugadores nuevos que llegaron”, Francisco Alloatti (Unión)

Se dijo: “Tomo con mucha alegría y responsabilidad esta oportunidad tanto de Colón como así también de poder trabajar en la ciudad en la que estoy radicado desde hace varios años. En Colón buscamos un proyecto sustentable en el tiempo, y ojalá seamos parte de un proyecto ambicioso para que el club pueda resurgir en el básquetbol. Quisimos tener dos o tres referentes en la categoría, intentando complementar a esos jugadores de experiencia con un grupo de jóvenes. El clásico bien entendido le hará bien a la ciudad, por lo que generan los dos clubes y lo que se busca desde hacer crecer el básquet de Santa Fe. El objetivo que tenemos es poder entrar en playoffs y vamos a competir para eso”, Ricardo De Cecco (DT, Colón)