Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de April de 2018

Deportivo Norte · Echagüe

Echagüe jugará por la permanencia ante Gimnasia

Deportivo Norte se quedó con el 4° lugar y evitó la Reclasificación al ganarle a Echagüe 89-83. La visita con esta derrota jugará por la permanencia ante Gimnasia. El jugador del partido fue Torresi con 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Deportivo Norte 89 - Echagüe 83

Pelota en el aire y los equipos en juego, primeros diez minutos de trámite parejo, en el local comenzaban a aparecer las penetraciones de Torresi y en la visita las de Ruiz Moreno. Un triple de Gallegos puso por uno arriba al equipo de Cupulutti pero una falta de Borsellino sobre Ruiz Moreno le dio 3 libres de los cuales dos sumaron para que los primeros 10´terminen 22-23.

El comienzo de Norte en el segundo cuarto fue arrasante, parcial de 6-0 con dos recuperos de por medio terminó en minuto de la visita para barajar y dar de nuevo. Si bien el equipo de Beltramo reaccionó, el juego de Norte con Gallegos a la cabeza seguía sumando para terminar 7 arriba e irse al vestuario con una ventaja que entusiasmaba al gran público local.

El comienzo del tercer cuarto fue complicado para ambos equipos, en ataques por de más de apresurados se generaban pérdidas pero Norte supo frenar a tiempo, reacomodarse y volver a jugar su propio básquet, Torresi fue más que determinante en este cuarto para llevar la diferencia máxima a 13. Los últimos minutos Echagüe propuso defensa zonal que tuvo su resultado ya que llegó a ponerse a 7 con Barroso y Ruiz Moreno como protagonistas pero un doble del goleador dejó las cosas 70-61 con sólo 10 minutos por jugar.

El último cuarto Cornley con un parcial de 0-4 limó a 6 la diferencia para generar una buena levantada de su equipo, en el próximo ataque una falta de 3 libres a Giarraffa determinó un minuto de Cupulutti para intentar frenar las buenas acciones que venía teniendo Echagüe. Con las acciones en modo on un triple de Borsellino ante una defensa zonal levantó al Estadio y mantuvo con vida a Los Tigres pero las buenas actuaciones de Barroso y de Cornley dejaban a su equipo abajo por la mínima.

El capitán volvió a aparecer y tuvo el tiro justo cuando faltando 2 minutos, con un tiro desde los 6.75, estiró la diferencia a 4. De ahí en más, el juego algo nervioso de ambos lados terminó en sequía y recién faltando 45 segundos Martin estiró la diferencia a 7 con un doble y falta de pura acción extranjera. Beltramo no pudo hacer mucho más por su equipo, el tiempo no estaba a su favor y Norte no aflojaba en defensa. El final del juego fue 89-83 con un Estadio repleto de gente que festejó junto a su equipo la clasificación histórica a Cuartos de Final de Conferencia, en su primer año en La Liga Argentina. Al contrario Echagüe deberá jugar la permanencia en la categoría.

 

Informe: Prensa Deportivo Norte 

Líderes del Partido

Deportivo N
89

Puntos

JONATAN TORRESI

25

Rebotes

MARCO LUCHI

10

Asistencias

RODRIGO GALLEGO

10

Echagüe
83

Puntos

LISANDRO RUIZ MORENO

22

Rebotes

SEBASTIAN CABELLO

7

Asistencias

LISANDRO RUIZ MORENO

6