Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de November de 2018

Barrio Parque · Deportivo Norte

Norte venció a Barrio Parque y sigue invicto en casa

Los de Armstrong derrotaron 86-71 a Barrio Parque en el Jorge Ferrero, con una gran actuación de Luchi (19 puntos). En los cordobese no alcanzaron los 18 tantos de Kelly.

Deportivo Norte 86 - Barrio Parque 71

Deportivo Norte se tomó revancha con Barrio Parque y con autoridad le ganó el juego 86-71. El goleador del juego fue Marco Luchi con 19 puntos, mientras que Rodrigo Gallegos asistió 14 veces a sus compañeros y Maurice Jones se adueño de 10 rebotes. En la visita se destacó Kelly con 18 puntos.

En el primer cuarto y se extendió luego por casi todo el juego, Norte entendió como tenía que jugar este partido, defender duro es una de las claves, no relajarse ni un solo segundo y liderar absolutamente los rebotes. En ataque estaba claro que Norte sabe moverse. Esto sorprendió por demás a Barrio Parque que logró convertir recién en la mitad del cuarto donde Norte ya tenía 11 unidades. No había líderes, había un equipo que repartió el goleo y anuló al rival para terminar el cuarto 23-12.

Los primeros minutos del segundo periodo el juego siguió igual, Barrio Parque no podía tirar si quiera un tiro cómodo y el minuto de Lotterio fue necesario faltando poco menos de 7 minutos con el tanteador 27-14. A la vuelta en el local hubo algunos errores ofensivos que lo estacaron para volver a convertir recién a los dos minutos de juego. La visita apuesta a sus dos fuertes en la pintura, Mikulas y Rossi por lo cual Cupulutti pide minuto para rearmar el juego, sorprende el verde con una zona que Norte sortea bien para terminar en doble de Jones y estirar la diferencia. Los elencos se fueron a camarines con el juego 39-27 a favor de Los Tigres.

El tercer cuarto la visita encontraba ofensivas en Kelly intentando remontar el juego pero no lograba frenar el ataque de Norte, que repartiendo el goleo llegaba a sacar 20 de diferencia después de 2 bombas desde los 6.75mts de Jones para mantenerlo hasta el final del cuarto que termino 64-44.

Los últimos 10 el local estaba cerca de llevarse un juego importante pero no debía relajarse ante un buen equipo como es Parque, para esto principalmente aseguró la pintura con Marco Luchi siempre atento para sumar de a 2. Faltando 6 minutos para el final la diferencia era de 21 debido al muy buen planeo de juego que hizo Norte. La visita reaccionó después de la mitad y llegó a ponerse a 13 lo que obligó a Cupulutti a pedir minuto para controlar el juego faltando 03.30. El verde propuso una defensa en toda la cancha y Norte jugando con doble base pudo sortear y también asegurar el partido sumando algún doble más.

El resultado final fue 86-71 en un partido justamente ganado por Norte que no solo planteo mejor el juego sino que también lo atacó, lo defendió y lidero absolutamente en los rebotes. El próximo compromiso en el Jorge Ferrero será este próximo martes recibiendo a Unión.


Informe: Prensa Deportivo Norte.