Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de december de 2018

Deportivo Norte · San Isidro (SF)

San Isidro fue más que Deportivo Norte

San Isidro ganó en Armstrong 84 a 80, pero no le alcanzó para llegar al Súper 4. La figura fue Sánchez con 22 puntos y 6 rebotes. En Norte se destacó Gallegos con 20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Importante aporte de Fraga con 20 puntos también.

Deportivo Norte 80 - San Isidro 84

En el primer cuarto comenzó mejor Norte, concentrado con una defensa dura, logró que San Isidro convierta recién a los casi 3 minutos de juego, mientras tanto Norte hizo un parcial de 9-2. Después de un triple de Jones que puso el partido 14-4, Torre tuvo su minuto obligado. Acertado, por cierto, el equipo mejoró en la defensa, frenó el ataque de Norte que se sostenía en la pintura y limó diferencias para terminar los primeros 10, 20-18.

La mitad del segundo cuarto siguió de lo más pareja, dos equipos que se esforzaban al máximo por anotar pero Norte comenzó a perder la pelota y San Isidro supo aprovecharlo de la mano de Sánchez hizo un parcial de 9-0 para sacar diferencia e ir al descanso largo con una cómoda diferencia que se coronó con un triple de Ludueña sobre el final. 30-41.

El tercer periodo si bien el local mejoró, la visita seguía manejando el juego. En la mitad del período la diferencia era de 15 y el equipo de Cupulutti no encontraba ofensiva efectiva.  En los últimos minutos Jones encontró el gol y sumó para ir al descanso largo 50-59. Al fin de este cuarto un técnico a Sciutto por protesta le dio un tiro libre y reposición a Norte que supo aprovechar.

Así Los Tigres entendieron que era el momento. Otro técnico a la visita, esta vez a Ludueña por simular (ya advertido) le dio lugar a Torresi para que se ponga a solo 3 de distancia con mucho por jugar. De ahí en más el partido subió a su punto máximo, el Estadio alentaba al equipo y el equipo respondía, haciéndole partido a un equipo que juega muy bien. A falta de 4 minutos de juego el partido estaba empatado en 65 y siguió doble a doble hasta que un triple de Suppi faltando 2 minutos desequilibró el juego, al minuto volvió a convertir para llevar +8 a su equipo, pero Los Tigres tenían resto y siguieron luchando. Doble y falta de Jones limaron a 3 con poco menos de 20 segundos de juego. Los libres finales permitieron la victoria de San Isidro en el Jorge Ferrero. El final fue 80-84, donde se vio un gran básquet, la visita se lleva la victoria por tener más cabeza en momentos claves aprovechando los errores del local. El local mostró que puede jugar de igual a igual ante cualquier rival sin importar los renombres que lo compongan.

San Isidro tenía que ganar para tener alguna posibilidad de clasificar al Súper 4, pero Barrio Parque hizo lo suyo, ganó de visitante y ahogó sus esperanzas para ser el digno ganador de la zona y clasificado al Súper 4.

Informe: Prensa Deportivo Norte