Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de december de 2018

Barrio Parque · Deportivo Norte

Claro triunfo de Norte sobre Barrio Parque

Deportivo Norte fue contundente en el Jorge Ferrero y apoyado en una gran segunda mitad superó 85-65 a Barrio Parque. Torresi fue la figura con 22 puntos.

Deportivo Norte 85 - Barrio Parque 65

Deportivo Norte ganó en su casa frente a Barrio Parque por 85-65. La figura del juego fue Jonatan Torresi con 22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Rossi con 18 puntos.

Dos equipos que juegan muy bien al básquet se encontraron hoy en el Jorge Ferrero, Barrio Parque comenzó sostenido de su buen pívot Rossi que hasta la mitad del cuarto era el único que sumaba (10 puntos). La diferencia entre uno y uno oscilaba entre la mínima y los 5 puntos. En los últimos minutos el equipo de Cupulutti se estancó en 17 y Barrio Parque lo utilizó para terminar el primer cuarto al frente por 3. 17-20.

Esa luz de ventaja la agrandó en los primeros minutos del segundo cuarto mientras que el local no encontraba el rumbo ofensivo ni defensivo, en dos minutos de juego un doble de Rivatta puso a 10 a su equipo y el minuto fue obligado por Cupulutti. Si bien Norte mejoró la defensa y paró el goleo rival, en ataque estaba impreciso, cuestión que mejoró después de la mitad del cuarto, Norte encontró el gol y comenzó a tocer el partido a su favor. El periodo terminó 34-38.

La intensidad de Norte en el segundo tiempo fue insuperable para Barrio Parque que se iba cayendo físicamente minuto a minuto.

En los primeros minutos del tercer cuarto, dos triples de Fraga mandan al local al frente en el tanteador, él y Torresi con 10 puntos cada uno en este cuarto se encargaron de adueñarse del cuarto para ampliar la diferencia. Faltando 3 minutos y con un triple de Jones, Lotterio puso pausa, la diferencia ya era de 7 y necesitaba que su equipo reaccione. No hubo caso, Norte estaba indomable y en defensa no dejaba huecos. 62-54 estaba el juego con sólo 10 minutos por jugar.

En este cuarto Los Tigres siguieron con una intensidad indomable para Barrio Parque que se lo veía cada vez más desgastado. Torresi era amo y señor del juego, indefendible, cuando penetraba, sumaba. A su vez también hacía su tarea en defensa, nada más y nada menos que con Kelly, jugador de renombre para el equipo cordobés, pero que hoy estuvo bloqueado por el alero de Norte.

Mérito de la defensa que propuso el local fue que Parque convirtió un doble en el primer minuto de juego y recién volvió a convertir un tiro libre faltando 04.12 para el final. Mientras tanto Norte metió una racha de 10-0 para sellar el juego a su favor y sacar una excelente ventaja ante un equipo fuerte como Barrio Parque. Faltando poco menos de 4 minutos la diferencia ya era de 20 y el local la mantuvo para asegurarse una buena victoria en casa y comenzar con el pie derecho la 2° fase regular de esta apasionante Liga Argentina.

El resultado final fue 85-65. Norte fue más física y mentalmente que Barrio Parque en este juego, supo corregir los errores del comienzo, reforzar la defensa en sus pívots y atacar como más le gusta a Cupulutti.

Síntesis:

Deportivo Norte (85): Rodrigo Gallegos 11, Lautaro Fraga 19, Jonatan Torressi 22, Marco Luchi 10 y Maurice Jones 13 (FI); Valentín Garello 0, Laureano Zalio 7, Celestino Cupulutti 3. DT: Alejandro Cupulutti.

Barrio Parque (65): Luciano Guerra 5, Juan Ignacio Kelly 6, Lautaro Rivata 6, Lucio Reinaudi 4 y Emiliano Rossi 17 (FI); Julián Chiera 6, Gabriel Mikulas 18, Julián Xynos 3, Juan Cruz Carreño 0. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 17-20, 34-38 (17-18), 62-54 (28-16) y 85-65 (23-11)
Árbitros: Oscar Britez, Pablo Leyton y Iván Andereggen. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi
Cancha: Jorge Ferrero


Informe: Prensa Deportivo Norte