Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2019

Ameghino · Ameghino · Deportivo Norte

Ameghino - Deportivo Norte por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino necesita recuperarse de las derrotas sufridas estas últimas semanas y recibe a Deportivo Norte. Duelo importante en la mitad de tabla de la Conferencia Norte.

AMEGHINO - DEPORTIVO NORTE

Día: Domingo 27 de Enero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez, Sebastián Vasallo y Andrés Cassina

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra ubicado en el 10° puesto de la Conferencia Norte con un registro de una victoria en ocho presentaciones (récord 1-7) para sumar así 19.5 tantos en la tabla. Deportivo Norte en tanto es el 7° clasificado del Norte, habiendo logrado hasta ahora un balance de tres triunfos en seis partidos (récord 3-3), acumulando 19.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El León y Norte se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta temporada, cuando ambos participaban de la División Centro Norte de la Primera Fase. En aquel entonces se repartieron una victoria y una derrota para cada uno, siempre con el local de turno como ganador. El primer duelo en Armstrong fue para Norte por 103-86, mientras que en el segundo choque disputado en Villa María la victoria quedó en manos de Ameghino por 102-90.

Deportivo Norte viene de una clara derrota ante Barrio Parque en su primer partido de esta mini gira por Córdoba. Hoy cerrará su travesía, pero en el pasado juego ante Parque registró la menor cantidad de puntos anotados en un partido en esta temporada (59). Esta noche irá por la reivindicación y deberá hacer fluir mejor sus ofensivas para no cometer los mismos errores.

Los dirigidos por Alejandro Cupulutti saldrán nuevamente a la ruta, donde solamente han ganado 1 de los 10 partidos que jugaron en condición de visitante. ¿Cuándo fue esa única victoria como visitante? El 6 de diciembre, contra Sportivo América y en Rosario (76-71). El saldo fuera de casa es negativo, pero necesitan cambiar esa historia para tener un envión dentro de la tabla de posiciones.

Rachas: Ameghino se encuentra sumergido dentro de una profunda racha de derrotas y todavía no ha podido ganar en lo que va del 2019. Los cordobeses arrancaron el año con caída ante Barrio Parque (75-72 en Villa María), para luego también perder ante San Isidro (90-77 en Villa María), Central (98-94 en Ceres), Tiro Federal (82-58 en Morteros) y nuevamente San Isidro (87-72 en San Francisco). En total son cinco derrotas al hilo.

Deportivo Norte llega al partido de esta noche luego de perder el pasado viernes ante Barrio Parque por 79-59, en el primer partido de su actual gira. El elenco santafesino no pudo estirar el buen saldo que tuvo en el arranque del año, recordando que comenzó el 2019 con victorias en el Jorge Ferrero ante Central (89-72) y San Isidro (93-77). Ahora intentará dar un golpe en la ruta y evitar que el León se recupere.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 80.6 puntos por noche (noveno mejor promedio de ataque en el torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 84.4 tantos. En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 85.0 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 83.3 puntos.

Los mejores exponentes de Ameghino son Juan Abeiro (17.5 puntos y 9.0 rebotes), Mateo Gaynor (14.2 puntos, 5.0 rebotes y 2.5 asistencias), Abel Aristimuño (11.7 puntos y 5.8 rebotes), Donovan Marshall (10.0 puntos y 6.0 rebotes), Sergio Rupil (9.8 puntos y 2.9 asistencias) y Manuel García (5.4 puntos y 3.7 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.8 puntos, 5.5 rebotes y 9.2 asistencias), Jonatan Torresi (15.8 puntos y 4.2 rebotes), Lautaro Fraga (13.3 puntos, 2.5 rebotes y 4.0 asistencias) y Marco Luchi (12.6 puntos y 7.0 rebotes).

Parte médico: Juan Abeiro sufrió hace unos partidos un esguince de tobillo, algo que lo privó de estar en las últimas presentaciones que realizó Ameghino (de hecho no estuvo en la reciente gira del equipo). Por su parte, Deportivo Norte no tendrá ausencias para esta noche y tendrá plantel completo.

Se dijo: "El equipo es unido y tenemos buena química, que es lo principal. El partido contra Ceres se nos escapó ahí nomás, contra Tiro Federal jugamos mal, y contra San Isidro hicimos 30-35 minutos buenos y aflojamos al final. Para este partido contra Deportio Norte se cambió el chip y estamos listos. Es lógico que cuando venis en mala racha por ahí empezás a dudar de los tiros, pero Pablo (Castro, DT) nos pide que no dudemos, que tomemos las decisiones seguros", Cristian Zenclussen (Ameghino).

Se dijo: "Creo que va a ser un partido muy duro y parejo, ya que nos conocemos mucho con el rival. Sabemos que Ameghino es un equipo muy versátil con un gran juego interior, trataremos de que no saquen mucha ventaja en eso e imponer lo nuestro siendo intensos y que ellos se sientan incómodos", Celestino Cupulutti (Deportivo Norte)