Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2019

Deportivo Norte · Hindú · Hindú

Previa: Deportivo Norte - Hindú

Deportivo Norte, de los equipos más sólidos de local, recibe la visita del líder de conferencia Hindú, que además está invicto en esta Segunda Fase. Apasionante duelo en Armstrong.

DEPORTIVO NORTE - HINDÚ

Día: Lunes 4 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone, Pablo Leyton y Esteban Arévalo

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte es el actual 10° clasificado de la Conferencia Norte con un registro de tres festejos en siete partidos (récord 3-4) para acumular 20.5 unidades en la tabla. Hindú por su parte se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Norte con un balance de ocho triunfos en misma cantidad de encuentros (récord 8-0) y sumar 27 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Está claro que Norte tiene una de las mejores localías del torneo. El equipo de Alejandro Cupulutti ganó 9 de los 10 partidos que disputó en el Jorge Ferrero, perdiendo su único partido hasta ahora el 14 de diciembre, ante San Isidro y en el cierre de la primera fase (84-80). Ahora lleva una seguidilla de tres victorias en fila si tenemos en cuenta solo sus partidos en casa.

Hindú es el último equipo invicto que queda dentro de esta Segunda Fase. Es el único equipo que no ha perdido partidos desde el 14 de diciembre, con un registro de ocho victorias y cero derrotas al momento.

El Bólido Verde escalará a la cima del Norte esta noche. Perdiendo o ganando, independientemente del resultado en cuestión, los dirigidos por Tulo Rivero (27 unidades) tendrán al menos 0.5 punto que les permitirá pasar al actual líder San Isidro (27.5). De ganar obviamente estirarán un poco más su ventaja sobre los Halcones Rojos.

Rachas: Deportivo Norte viene de una gira por Córdoba donde no pudo ganar, ni en la capital cordobesa ni en Villa María. La primera caída fue contra Barrio Parque en el Teatro del Parque por 79-59, mientras que dos días después perdió frente a Ameghino en La Leonera por un ajustado 88-85. Esta noche buscará su recuperación, sabiendo que puede apoyarse en esa fortaleza que exhibe en casa partido a partido.

Hindú por su parte viene exhibiendo uno de los mejores presentes del torneo, su última derrota fue el 12 de diciembre justamente ante Oberá y en Misiones, en el cierre de Primera Fase, y desde entonces se ha mostrado en una excelente forma sumando ocho victorias consecutivas: 81-71 a Ameghino, 84-75 a Sportivo América, 88-83 a Echagüe, 89-79 a Tiro Federal, 93-80 a Villa San Martín, 80-74 a Independiente, 98-95 sobre Oberá en doble suplementario y recientemente 71-62 contra Salta Basket.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.0 puntos por noche (tercera mejor ofensiva de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 83.5 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 79.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.8 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Deportivo Norte tiene como máximos exponentes a Rodrigo Gallegos (15.6 puntos, 5.5 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.8 puntos y 4.3 rebotes), Lautaro Fraga (13.2 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 asistencias), Marco Luchi (12.9 puntos y 7.0 rebotes), Celestino Cupulutti (7.7 puntos y 2.5 rebotes) y Joshua Simmons (7.5 rebotes).

Hindú tiene como mejores referentes estadísticos a Pablo Fernández (13.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.1 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Santiago Ferreyra (11.3 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias), José Montero (10.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), Alejo Montes (10.7 puntos y 2.9 rebotes), George Valentine (7.3 puntos y 7.5 rebotes), Martín Cequeira (5.5 puntos, 3.0 rebotes y 4.6 asistencias) y Cristian Romero (6.5 puntos y 3.3 rebotes).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Hindú tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos pasando un presente como la mayoría de los equipos, en el cual ganamos y nos ganan. La segunda fase es muy dura, ya es una sola zona y nos cruzamos con equipos muy fuertes y con mucha jerarquía en sus planteles. Nosotros estamos bien, con cosas por corregir aún y con detalles a mejorar. De visita pudimos ganar solo 1 juego y es nuestra cuenta pendiente todavía, poder jugar como nos sentimos jugando de local. En nuestra cancha nos potenciamos y sacamos hasta los partidos más duros adelante jugando un buen básquet. Mañana nos toca una prueba difícil, hindu se armo para estar arriba y pelear por el ascenso, tiene un equipo con varios jugadores de renombre en la categoría y eso los hace importantes. Además están pasando un presente muy bueno. Toda la semana preparamos este juego y esperemos plasmar todo lo que vimos y hacer un buen partido. Vamos a dejar todo para tratar de mantener nuestra localía fuerte como lo venimos haciendo. Estamos listos para jugarle a cualquier equipo de igual a igual", Lautaro Fraga (Deportivo Norte).