Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de February de 2019

Deportivo Norte · Echagüe

Deportivo Norte festejó en la ruta

El elenco de Cupulutti derrotó 102-94 a Echagüe en su paso por Paraná, consiguiendo su segunda victoria como visitante dentro de esta temporada. Rodrigo Gallegos figura, acompañado por Lautaro Fraga.

Echagüe 94 - Deportivo Norte 102

Este viernes, Echagüe recibió en Paraná a Deportivo Norte de Armstrong, equipo al que visitó el último domingo. En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el juego quedó en manos de los santafesinos 102 a 94.

El local arrancó el juego con un Pablo Osores muy activo en ofensiva, mientras que en la zona pintada en defensa, Franco Barroso hacía pesar sus centímetros. Una buena corrida de Knecht, le dio una ventaja de 4 puntos a falta de 5:18, lo que rompió la paridad reinante e hizo que Alejandro Cupulutti pida tiempo muerto para ajustar detalles. Luchi empezaba a crecer en ataque y la historia se emparejó a 3 minutos del cierre del primer cuarto. La visita pudo correr en dos oportunidades consecutivas y esto le dio el hándicap para pode llevarse el primer parcial 20 a 18.

El segundo cuarto arrancó con una bomba de Gallegos para que Norte saque la máxima de 5 a su favor. Torresi se potenciaba en ofensiva y Oscar Bonell se vio obligado a interrumpir la racha con un tiempo muerto. A falta de 8:13, los de Armstrong ganaban 29 a 22. El debutante Paul Larsen comenzó a crecer debajo del aro y junto a Eric Frederick y Osores, mantenían a Echagüe cerca. Un triple de Facundo Toia, puso las cosas 38 a 36 para la visita con 3:45 por jugar. Echagüe mejoró en intensidad defensiva y pudo cerrar a 1 punto el primer tiempo (48-49).

El tercer parcial, comenzó con un Echagüe más claro en ofensiva, lo que hizo que con un triple y un doble y falta convertido de Frederick , los de Bonell pasen al frente por 5. El 15 del AEC, inventó una jugada en el poste bajo, que va derecho a la mejor de la semana, la misma, terminó en doble y falta convertido que le dieron al local una ventaja de 7 y Frederick llegó 20 puntos en el partido, a falta de 4:50. Para el cierre del tercero. Larsen con 4 puntos seguidos aportó lo suyo desde el banco y Echagüe sacaba la máxima de 10 (73-63) a 2:40 del final del tercer cuarto. El local se desconcentró en disidencia con algunos fallos arbitrales, esto fue aprovechado por Fraga y Gallegos que con sendas bombas equipararon la historia (parcial 10-1) y el cuarto se cerró con Echagüe arriba 74 a 73.

Simmons se hizo fuerte en la zona pintada y extendió la tendencia para que Norte pase al frente 77 a 74. La visita continuó mejor cuando promediaba el último cuarto y ganaba por 85 a 79 a falta de 5:40. Frederick volvía a ver acción y era la carta del local para equiparar la historia. Fraga de tres y responde Frederick desde la misma vía, el partido ganaba en emoción y la visitaba ganaba por 4 con 2 minutos por jugar. Fraga aumentó y Gallegos pudo concretar de contra para que Deportivo Norte saque 8 puntos a falta de 11 segundos. Finalmente la visita lo ganó 102 a 94.

Echagüe volverá a jugar por la Liga Argentina, este miércoles 20 de febrero, en condición de visitante ante Central de Ceres.


Informe: Prensa Echagüe