Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 27 de Marzo de 2019

Deportivo Norte

Simulacro de evacuación en Deportivo Norte

Al igual que ya lo hicieron varias instituciones, el club de Armstrong realizó un simulacro de evacuación semanas atrás. Aproximadamente 500 personas fueron evacuadas esa noche en el Jorge Ferrero.

Hace un mes atrás se registró una actividad en nuestra institución que casi no fue nombrada pero no por eso menos importante. Luego de un partido de Liga Argentina se realizó un simulacro de evacuación.

El Club Atlético Deportivo Norte puso a prueba a su gente ante una supuesta situación de emergencias. Luego de finalizado el juego sonó el alarma instalado en nuestro Estadio así se dio aviso a los encargados de evacuación de la situación para que vistieran sus chalecos amarillos representativos.

Vale aclarar que estas personas fueron informadas antes del comienzo de La Liga Argentina de todo el procedimiento que debían llevar a cabo y de que lugar específico se debe encargar cada uno de ellos. El Estadio Jorge Ferrero es una construcción grande con varias salidas de emergencia (como corresponde) y los espectadores deben separarse en sectores para una mejor evacuación.

Así fue que las aproximadamente 500 personas que estaban esa noche en el Estadio (entre personal de mesa, jugadores, cuerpo técnico, espectadores y periodistas) fueron evacuadas en 1 minuto y 30 segundos, por lo que podemos decir que fue un proceso exitoso.

Esta actividad fue una prueba más que importante en nuestra institución que constantemente se interesa en mejorar para el bienestar de la gente que lo ocupa, lo vive y lo visita a diario.

Ante cualquier situación adversa, estar preparados, informados y con los elementos necesarios, puede salvar vidas.


Informe: Prensa Deportivo Norte