Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de April de 2019

Deportivo Norte · Sportivo América

Previa: Deportivo Norte - Sportivo América

Deportivo Norte y Sportivo América despiden la fase regular en el Jorge Ferrero de Armstrong. El local ya no variará de su actual 8° puesto en el Norte, mientras que América ya quedó afuera de playoffs.

DEPORTIVO NORTE - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Viernes 12 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Sebastián Vasallo y Esteban Arévalo

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de trece victorias en veinticinco presentaciones (récord 13-12) y acumulando un total de 48.5 puntos. Sportivo América por su parte es el 13° clasificado de la conferencia, con un balance de cuatro triunfos en veinticinco presentaciones (récord 4-21) para sumar 37.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Deportivo Norte tiene supremacía en enfrentamientos ante Sportivo América durante esta temporada, ya que le ha ganado las 3 veces que jugaron. Los de Armstrong lograron victorias por 93-83 (el 2/11 en el Jorge Ferrero), 76-71 (el 6/12 en Rosario) y 76-58 (el 22/2 nuevamente en el Amílcar Tamburri de Rosario).

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente 2 partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 17 victorias sobre 19 presentaciones.

Deportivo Norte no variará su colocación final en la tabla de la Conferencia Norte, más allá de cualquier resultado propio o ajeno que se dé esta noche. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti terminarán en el 8° lugar del Norte y esperan rival para el primer cruce de playoffs, que será quien termine en el 9° puesto (puede ser Ameghino u Oberá).

Sportivo América, ya afuera de los playoffs, cumplirá esta noche con su última presentación de la temporada y finalizará su participación en esta 2018/19.

Rachas: Deportivo Norte viene de conseguir dos valiosas victorias en sus últimas presentaciones. El elenco de Armstrong viene de superar primero a Villa San Martín (95-91) y posteriormente a Oberá (90-76). Esta noche volverá a presentarse en su fortaleza, el Jorge Ferrero, donde ganó las últimas 8 veces que jugó allí, sin perder desde el 4/2 (en ese entonces cayó ante Hindú).

Sportivo América por su parte llega al partido de esta noche con el saldo de haber caído en sus últimos 6 compromisos. La última victoria del equipo dirigido por Hugo Luna fue el 14/3 ante Independiente. Desde entonces perdió contra Central (89-78), Unión (90-70), Echagüe (90-80), San Isidro (73-55), Villa San Martín (86-80) y Oberá (88-70).

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.3 puntos por noche (segudo mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 83.5 tantos. En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 72.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 84.8 puntos.

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Sportivo América presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien, contentos por haber conseguido el objetivo de tener localía en el primer cruce de playoffs. Estamos muy motivados para lo que se viene, esperamos seguir haciendo las cosas bien en casa y estar concentrado 100% cuando juguemos de visitante ya que el mínimo detalle en playoffs marca la diferencia, no se puede regalar nada. Sportivo América es un rival que nunca se rinde y más allá de haber ganado los tres encuentros anteriores, siempre se dieron partidos parejos que se abrieron al final. Trataremos de hacer el mejor juego posible", Celestino Cupulutti (Deportivo Norte)