Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de April de 2019

Ameghino · Deportivo Norte

Norte se quedó con el primer juego de la serie

De local en su fortaleza de Armstrong, Deportivo Norte le ganó 92-76 a Ameghino y se quedó con el primer encuentro de la llave. Torresi fue la figura con 23 unidades.

Deportivo Norte 92 - Ameghino 76

Norte tomó la delantera en la serie de playoffs y le ganó con autoridad a Ameghino por 92-76. El goleador del juego fue Joni Torresi con 23 puntos. En la visita Rupil y Abeiro sumaron 15 puntos cada uno.

En el primer parcial Norte comenzó mejor en todo sentido, concentrado al 100% en el juego, no dejaba segundas oportunidades a la visita y en poco más de 3 minutos de juego denotaba un 10-2 que enloquecía a su público. Ameghino defiende en zona para evitar las penetraciones que tanto daño le hacían, pero 4 triples en un parcial son más suficientes para impulsar al equipo a seguir adelante.

La tercera falta de Gallegos faltando más de 3 minutos opacó un poco el buen ritmo que llevaba Norte, a pesar de esto y de tener a su capitán en el banco, Los Tigres cerraron supieron cerrar el parcial a su favor 22-12.

En el segundo parcial Norte mantuvo la diferencia no solo en el tanteador sino también en el juego, se lo notaba más concentrado, se pasaba bien la bola y podía convertir. Ameghino, defendía al límite de la falta, pero no podía aprovechar la situación para sumar en ataque. En los últimos minutos el León marcó zona y llegó a ponerse a 10 sacando, además, la 3° falta de Torresi. Cupulutti reorganizo el equipo y pudo cerrar el cuarto a su manera 46-29 arriba.

Luego del descanso largo el partido no varió demasiado, Norte estaba decidido a llevarse el juego, si le cerraban la pintura, castigaba desde la línea de 3. Un triple de Fraga después de la mitad del cuarto llevó a 22 la diferencia ante un Ameghino que estaba totalmente desconcertado dentro del campo de juego.

Las faltas personales seguían castigando al local 4° de Gallegos, 3° de Luchi, protagonistas complicados con mucho por jugar, Ameghino aprovechaba su casi única vía de gol que eran los tiros libres. El Dt, Cupulutti, volvió a ingeniárselas para hacer los cambios necesarios y aprovechar al máximo cada jugador. Un doble de Zalio sobre el final dejó el marcador 71-52 con sólo 10 minutos por jugar.

El última parcial fue quizás, el periodo que más errores cometió Norte, relajó en defensa y Ameghino, que ya se había quedado sin su capitán, Aristimuño, aprovechó y con un doble de Rupil limó las diferencias a 11 faltando poco menos de 5 minutos.

Los Tigres no estaban cómodos en ataque y salvaba la diferencia en base a las faltas que cometía Ameghino en defensa. Faltando poco más de 1 minuto un triple de Simondi lo puso de nuevo a 10 pero el tiempo le jugaba en contra.

En los últimos minutos Gallegos debe dejar la cancha por 5 faltas acumuladas y así recibe la ovación de la gente que siempre queda maravillada por su buen básquet.

Norte construyó este triunfo desde la semana de entrenamiento, se notó una buena preparación del equipo local para llevar al equipo de Villa María a cometer errores que lo fueron acorralando. Pudo jugar su básquet, aprovechar sus buenos momentos y mantener una buena diferencia para adueñarse del 1° punto de esta apasionante serie de playoffs.

La gente, el público, los fanáticos, el 6° jugador dentro de la cancha, acompaño, alentó y festejó junto a su equipo que tuvo una entrega absoluta.

El domingo será otra historia, otro apasionante duelo que nos regalarán estos dos buenos equipos, quedan todos más que invitados a presenciar el evento.


Informe: Prensa Deportivo Norte