Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de Abril de 2019

Ameghino · Deportivo Norte

Deportivo Norte - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

Este domingo a las 20 horas, Norte y Ameghino vuelven a medirse en el Jorge Ferrero, en el Juego 2 de los octavos de final del Norte. El primer capítulo quedó en manos de los de Armstrong.

DEPORTIVO NORTE - AMEGHINO

Día: Domingo 21 de Abril Hora: 20:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Fabio Alaniz y Valentín Soldano

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte finalizó la fase regular posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de catorce triunfos en veintiseis presentaciones (récord 14-12) para sumar 50.5 puntos dentro de la tabla. Ameghino por su parte concluyó la etapa regular ubicado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de once victorias en veintiseis compromisos (récord 11-15) y acumulando 47.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Deportivo Norte tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Armstrong), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Villa María) y domingo 28 (J5 de regreso en Armstrong). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Deportivo Norte viene de quedarse con el J1 de la presente serie, de local en el Jorge Ferrero y por 92-76. Jonatan Torresi fue el máximo anotador del dueño de casa y ganador con 23 puntos, escoltado por Marco Luchi (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Josh Morris (13 puntos y 11 rebotes). En Ameghino lo más destacado pasó por la dupla Juan Abeiro-Sergio Rupil, autores de 15 unidades cada uno.

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente 2 partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 19 victorias sobre 21 presentaciones.

Rachas: Si tomamos en cuenta el cierre de la fase regular, Deportivo Norte lleva 4 victorias de forma consecutiva, todas ellas dentro del Jorge Ferrero. Las mismas fueron contra Villa San Martín (95-91), Oberá (90-76), Sportivo América (103-73) y, en el arranque de los playoffs, frente a Ameghino (92-76).

Ameghino por su parte, perdió las últimas 6 veces que jugó en condición de visitante. No gana en la ruta desde el 9/2 (ante Sportivo América en Rosario), por lo que ahora buscará quebrar esa tendencia negativa.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.7 puntos por noche (segundo mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 83.2 tantos. En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 84.8 unidades de ataque por partido (tercer equipo que más puntos a favor promedia dentro del campeonato), mientras que en contrapartida recibe 85.0 puntos.

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.1 puntos, 6.3 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.4 rebotes) y Josh Simmons (11.5 puntos y 7.9 rebotes).

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Arrancamos la parte más linda de la temporada con el pie derecho. Nos tocó contra Ameghino y por suerte pudimos salir triunfando en el primer enfrentamiento. Ahora vamos por el segundo, que va a ser igual o más duro que el del viernes. Sabemos que de local nos hacemos fuerte y podemos imponer de la mejor forma nuestro juego. Esta noche vamos por eso nuevamente, por seguir apostando a lo nuestro y con la actitud que se merece este tipo de partidos", Laureano Zalio (Deportivo Norte)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial