Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 10 de Septiembre de 2019

Deportivo Norte

Los juveniles de Deportivo Norte en La Liga Argentina

Deportivo Norte de Armstrong presenta los menores que integrarán el plantel en la próxima temporada de La Liga Argentina. Los casos de Moine, Santilli, Lambertucci, Garello, Santiago y Mato.

Hace ya varios años, Deportivo Norte de Armstrong está trabajando de una forma muy profesional con sus divisiones formativas, capacitándolos desde lo deportivo, pero también en lo nutricional y lo psicológico, apuestan al futuro de muchos chicos que crecieron dentro de la institución y reclutan a otros para formarlos con un básquet de alta calidad.

Los menores que integrarán la lista de buena fe de Deportivo Norte para esta nueva temporada de Liga Argentina son:

Francisco Moine, quien desde los 4 años comenzó a vestir la albiceleste, hoy con 16 es un pívot determinante en su categoría que ya dio sus primeros pasos en la primera división. Si hablamos de Norte, él lo describe así: “Es una segunda casa donde estoy todos los días, aprendo mucho, más de lo que puedo aprender en casa, además de básquet están los valores, trabajar en equipo, es la cuna”.

Juan Pablo Santilli, con 18 años, hace más de 10 que es parte del básquet de Norte, formado como un excelente base, tuvo presencias en seleccionados interasociativos y suma experiencias entrenando con la 1° división además de tener una activa participación en la liga cañadense. Él nos dice: “Norte es mi club, mi casa, crecí toda mi infancia y mi adolescencia acá, se siente como el patio de mi casa.”

Santiago Lambertucci, comenzó su carrera siendo pre-mini, hoy con 17 años su amor por los colores lo lleva más allá del básquet ya que participa activamente en la sub comisión de jóvenes. Fue ganándose su lugar con esfuerzo, constancia y dedicación. Norte es parte de su vida desde siempre: “Desde chiquito estoy en el club, prácticamente todo el año porque en el verano también estoy en la pileta y entreno mucho acá, es una parte importante de mi vida, el básquet, la juventud. Me gusta estar en el club.”

Vicente Garello, tiene 18 años, comenzó su carrera a los 4 años en el Club Fisherton, después también paso por Naútico y Ameghino. La parte técnica de Norte lo conoció jugando un Torneo Argentino para la provincia de Santa Fe y no dudaron en contactarlo para que sea parte de Norte. Se incorporó a la institución desde hace un año y dice sentirse como en casa: “No hay nada para quejarse, siempre nos dan todo lo posible, comida, casa, cuidados médicos”.

Facundo Santiago, es de la ciudad de Las Rosas y desde los 7 años jugó en el Club Almafuerte, rival de Deportivo Norte en la Liga Cañadense, allí lo conocieron los dirigentes y le hicieron la propuesta de comenzar a entrenar en la institución. A fines del año pasado se mudó a la ciudad y hoy en día es parte tanto del equipo de su categoría como de la primera división. En su experiencia con Norte, nos cuenta: “El club nos trata muy bien, me siento muy cómodo.”

Alexis Mato, es el último llegado al club, con 18 años, hizo toda su carrera en Sportivo Atlético Club de la ciudad de Las Parejas, allí desde muy pequeño (3 años) comenzó su amor por la naranja y llegó a disputar el Torneo Federal la temporada pasada. Un base con buena determinación que el director técnico no dudó en tentar para esta nueva Liga Argentina. En sus primeros meses sus sensaciones son: “El poco tiempo que estuve me hicieron sentir muy bien, me recibieron muy bien, se ocuparon de que no nos falte nada y están siempre a disposición.”

Si les consultamos por las expectativas propias que tienen, todos coinciden en mejorar como jugador a diario, entrenar y ayudar a entrenar al equipo para que todos den el máximo. Tienen ganas de aprender, de estar con este equipo y poder afianzarse en esta categoría para llegar lo más lejos posible.

Quizás algunos de estos jugadores sumen más minutos que otros, pero todos se han ganado su lugar en esta Liga Argentina y serán parte del plantel que representará a Deportivo Norte y a toda la ciudad de Armstrong.


Informe: Prensa Deportivo Norte