Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de October de 2019

Deportivo Norte · Sportivo América

Deportivo Norte logró su segundo éxito consecutivo

Los dirigidos por Cupulutti derrotaron 81-61 a Sportivo América de visitantes en Rosario, de la mano de una gran producción de Marco Luchi (20 puntos con un perfecto 6/6 en cancha).

Sportivo América 61 - Deportivo Norte 81

El deporte profesional volvió a regalarle a Rosario una gran fiesta. La noche del jueves presentó un espectáculo en un Rodolfo Carillo renovado. La decisión de que la entrada sea libre y gratuita tuvo éxito y el estadio estuvo colmado para la presentación del equipo.

Previo al inicio del encuentro, se conmemoró a las chicas del equipo de baloncesto femenino del seleccionado rosarino (ARBB) U13, quienes se coronaron como vencedoras en el torneo nacional, y a las campeonas del nacional de clubes U15 del Club Náutico de Avellaneda de Rosario.

En el primer cuarto, se notó la diferencia entre un equipo nuevo y uno con más tiempo de trabajo. Si bien ambos equipos entraron peleados con el aro, al local le costaron los ajustes defensivos y eso permitio que Norte sacara 10 de ventaja.

La supremacía de la visita en el pick and roll se hizo evidente, y el Verde intentó contrarrestarlo saturando la zona pintada y defendiendo en zona por momentos. Pero la visita implementó el mismo sistema y la diferencia se mantuvo ante la poca eficacia en triples. Buenos rendimientos del base Stival y de McGee, lo que despertó al equipo en el segundo cuarto.

En el segundo tiempo la ofensiva de Sportivo América lució mucho más fluida gracias al ingreso de Zucalli y un mejor movimiento del balón. Pero el base visitante Paciotti impuso condiciones y se erigió como la figura del encuentro. Norte llegó a sacar diferencia de 20 puntos y manejó el trámite hasta la chicharra final.

El máximo anotador del partido fue Luchi, con 20 puntos en un impresionante 100% de efectividad en tiros de campo (6/6 en dobles más 8/10 en lanzamientos libres). Por su parte, en el dueño de casa lo más importante pasó por Andrés Meinero, autor de 14 unidades y 6 rebotes.

En la continuidad de la Liga Argentina, lo próximo para Sportivo América será su primera salida a la ruta dentro de esta temporada, donde primero visitará a Villa San Martín de Resistencia (lunes 28/10) y luego se enfrentará a Oberá Tenis Club (miércoles 30/10). Para Norte, los de Armstrong recién volverán a ver acción el viernes 1° de noviembre, cuando visiten a Central Olímpico en Ceres.

Informe: Prensa Sportivo América  Foto: Alejandro Velázquez