Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de November de 2019

Deportivo Norte · Echagüe

Norte celebró en Paraná y se sostiene en la cima

Deportivo Norte se mantiene en gran racha y este domingo por la noche se impuso ante Echagüe de visita en el Luis Butta. Fue por 91-79, con destacados como Cupulutti (21 puntos), Torresi (17 tantos y 8 rebotes), Garello (16 unidades y 10 rebotes) y Luchi (10 puntos y 12 rebotes).

Echagüe 79 - Deportivo Norte 91

Tal como estaba previsto, el salto inicial se hizo a las 21, previa presentación de ambos equipos. Deportivo Norte fue rápido y no dudo en aprovechar las jugadas y abrió el marcador (0-7). Echagüe recuperó, por intervalos, el balón por lo que se vio en una situación bastante ajustada (9-19).

El conjunto local cerró el cuarto acercándose a su rival, tras un tiempo muerto el cuarto cerró a favor del visitante (18-21).

Tras el tiempo de descanso, Deportivo Norte siguió sumando hasta sacar media docena de punto de ventaja al local. Echagüe se puso a tono y tras varias jugadas arribo al 30-32, ya promediando la mitad del cuarto.

Luego de varios minutos sin puntos Norte convirtió de la mano de dos tiros desde la línea de libres, de esta manera se mantenía cuatro puntos al frente. El conjunto paranaense sumó también desde esa línea más una bandeja se quedaba, para cerrar el cuarto, dos puntos abajo (40-42).

El inicio del tercer cuarto fue favorable para el local que pasó al frente tras dos bandejas (44-42). Tras mantenerse, la visita empató el encuentro desde la línea de simples, aunque solo pudo convertir uno de los tiros asignados (52-52).

Cerrando el cuarto, el encuentro se vio empatado en varias oportunidades (54-54 // 56-56 // 58-58) y los conjuntos no descuidaban pisada. Finalmente el local se quedó con el parcial (62-59).

El último periodo de buenas a primeras, Echagüe se mantuvo al frente, hasta que un triple de Norte hizo la diferencia y la visita pasó a ganar por la mínima (67-68).  Esto le dio confianza al conjunto dirigido por Cupulutti y se posiciono cada vez más hasta ganar por 13 unidades (73-86).

Echagüe busco recomponerse aunque los esfuerzos no fueron suficientes y la visita se impuso ampliamente. El partido cerró a favor de Norte (79-91) tras tiros desde la línea de simples y una bandeja.

El goleador del partido fue Bruno Oprandi con 24 unidades, seguido de Jonatan Torresi con 21 puntos. El próximo partido de Echagüe será, nuevamente en calidad de visitante, el jueves 28 de noviembre a las 21 ante el conjunto chaqueño, Villa San Martín.

A tan solo tres partidos de terminar la primera fase, el equipo santafesino sigue en lo más alto, registra un balance de siete victorias dentro de las nueve presentaciones que lleva hasta el momento y se encuentra en un reñido mano a mano contra Villa San Martín (récord 6-2) y Unión (5-3), en la búsqueda por el 1 de la división aspirando al Súper 4.

Informe y Foto: Prensa Echagüe